martes, 3 de agosto de 2010

Con 3 millones quieren comprar al alcalde de Tatahuicapn

Marlón Ramírez Marín, sub secretario de Gobierno, se lava las manotas

Por Marcos Miranda Cogco

El subsecretario de Gobierno, Marlón Ramírez Marín negó el presunto soborno de 3 millones de pesos con los que supuestamente pretendieron comprar al alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández, dijo que es falso, señalo que el asunto de ser un problema social, paso ya a ser un problema de tipo político e ignora quién esta de tras de todo esto.
Sin embargo dejo en claro que “Los habitantes de la sierra del Tatahuicapan deben comprender que el agua del acueducto “Yuribia” no les pertenece, que el agua es un bien público”, señalo el funcionario del gabinete fidelista,
Ramírez Marín, declaró que gobierno del estado ya está dialogando con los habitantes del sureño municipio de Tatahuicapan para que permitan abrir de nueva cuenta las válvulas del acueducto de “Yuribia” que mantiene sin agua potable a las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
“Falso lo que se dice en un supuesto comunicado aparentemente enviado por el alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández, en ningún momento el Gobierno del Estado ha hecho tal petición, me parece que de un problema social estamos pasando ya a un problema de tipo político sin embargo sea como sea estamos ya en platicas para tratar de encontrar una solución”, matizo.
Marlon Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo a los pobladores de dicha región y al alcalde Esteban Bautista Hernández a que suelten las instalaciones del acueducto de Yuribia, señalo que es falso que las obras estén detenidas como asegura el munícipe.
Entrevistado en el restauran El Gaucho, tras desayunar con el subprocurador de la zona Veracruz José Luis Peri Pérez, el funcionario priísta declaró que los pobladores de esa región deben comprender que el agua no les pertenece, y reitero una vez más que el agua es un bien público y además señalo que los acuerdos de gobierno del estado siguen en pie.
Entre otras cosas, recordó, que los habitantes de Tatahuicapan, piden obras públicas y rehabilitación de caminos, que, a pesar de las inconformidades y denuncias de que están frenadas, siguen en marcha. “No entendemos el por qué de la protesta, si las obras no han sido detenidas y los presupuestos para los trabajos ya están aprobados”, señalo.
Mencionó que gobierno del estado está en la mejor disposición de cumplir con los acuerdos firmados con el cabildo de Tatahuicapan y no era necesario llegar a estos niveles de protesta social, ya que se está dejando sin servicio de agua a miles de veracruzanos.
“El ayuntamiento dice que hay un convenio en donde las ciudades afectadas les tienen que pagar un recurso, pero lo cierto es que esto ya está disponibles, se ha pagado. Las obras se están pagando, pero el alcalde curiosamente está solicitando que se pague a la constructora directamente”, dijo el ex presidente del PRI municipal de Veracruz.
Finalmente señalo que este tipo de conflictos por el agua en Veracruz no son comunes. El asunto del Yuribia, acotó, ya se veía venir y esperan solucionarlo lo más pronto posible para no heredar problemas a la administración de Javier Duarte de Ochoa. (Tomado de Notiver / 3 de agosto de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario