sábado, 13 de marzo de 2010

Reservan datos sobre protestas contra FHB

*** El gobierno de Veracruz clasificó como “reservada y confidencial”, por un periodo de tres años, toda la información relacionada con las manifestaciones en contra del gobernador

Por Edgar Ávila Pérez

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán decidió clasificar como "reservada y confidencial" por un periodo de tres años toda la información relacionada con las manifestaciones de protesta en contra de su administración.
La Subsecretaría de Gobierno, notificó que decidieron clasificar como "acceso restringido en sus categorías de reservada y confidencial" toda la información que maneja la Dirección General de Política Regional por un periodo de tres años.
De tal forma que negarán a la ciudadanía toda la información relacionada con demandas y manifestaciones de los grupos sociales, organizaciones no gubernamentales y conflictos municipales que se han presentado en el gobierno fidelista.
La decisión de clasificar como confidencial la información relacionada con las protestas se da cuando está por concluir durante el presente año el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
En una respuesta entregada a un ciudadano, a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, dicha área gubernamental aseguró que por lo mismo se ven impedidos en dar a conocer las fechas, motivo y lugar de las manifestaciones de protesta, así como las organizaciones que las encabezaron.
El Director General de Política Regional, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer en un documento oficial del Gobierno de Veracruz su decisión de clasificar como confidencial dicha información.
"Este tipo de información por su naturaleza política, social y de estrategia institucional, dado los acontecimientos que las origina, es de acceso restringido, misma que se encuentra clasificada como reservada, por un periodo de tres años", afirmó. (Tomado de El Universal/ 13 de marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario