viernes, 12 de marzo de 2010

Grave el alcalde del Uxpanapa "Temo" Mendoza


Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ

El alcalde del municipio de Uxpanapa, Juan Cuauhtémoc Mendoza, fue trasladado de emergencia vía aérea al Hospital Regional de Veracruz después de sufrir un accidente que le originó una seria lesión en la columna vertebral, y es calificada de pronóstico reservado.
El munícipe cayó de espaldas de un segundo piso, y urgentemente fue llevado hasta el hospital Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos para su valoración inmediata, para después ser trasladado al puerto de Veracruz.
Asegura el secretario de salud en el estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, que de inmediato desde Coatzacoalcos fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde arribó poco antes de las dos de la tarde.
Juan Cuauhtémoc Mendoza, de 35 años de edad, cayó del segundo piso en su domicilio y de acuerdo al informe previo, se diagnosticaba fractura por flexocompresión de la vértebra L3, que requiere estudios mayores.
A su arribo al helipuerto del Hospital Regional de Veracruz, ya le esperaba el director Hugo Zárate Amezcua y un grupo de especialistas, quienes rápidamente lo trasladaron al área de Urgencias de Adultos, donde hasta el momento de redactar la presente información ya se le había realizado la tomografía correspondiente y otros estudios de Rayos X.
A cargo del caso, el cirujano de columna Herbert Humberto Alfaro Pachicono atiende al presidente municipal, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Gloria Reyes Cortés.
Antiga Tinoco, informó que el munícipe quedó internado en el Hospital de Veracruz, donde su estado clínico es estable, pero con pronóstico reservado. (Tomado de Notiver/12 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario