viernes, 19 de febrero de 2010

Yunes 25, Buganza 10 y Bueno 5



Raúl Zarrabal García / Hiram Barrientos Carmona

Los miembros del comité ejecutivo nacional, del partido acción nacional definió anoche , por medio de una votación interna la candidatura para las elección del próximo 4 de julio a gobernador del estado de Veracruz a favor de Miguel ángel Yunes Linares
La reunión de los integrantes del comité ejecutivo nacional panista, con su presidente César Nava a la cabeza, inició formalmente a las 17:00 horas para analizar decisiones de otros casos que tendrán elecciones de gobernador en julio próximo, como Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes y otros.
A las 22:15 horas, 42, del total de 52 miembros de la dirigencia nacional, escucharon a los tres prospectos sus propuestas de gobierno y de campaña que se tenían para Veracruz: Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón y Miguel Ángel Yunes Linares, después de su deliberación los integrantes del CEN emitieron su votación interna con los siguientes resultado : Miguel Yunes obtuvo 25 votos, Gerardo Buganza 10 y Juan Bueno 5, con dos abstenciones y la ausencia de 10 miembros del comité que no se presentaron. Por Veracruz asistió como delegado Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.
El presidente nacional del partido, César Nava, aseguró que en el caso de Veracruz se trató de un acuerdo político. Dijo que los tres aspirantes acordaron que Yunes se registrara como candidato único en el proceso interno.
El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que pedirá licencia para dejar su cargo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cinco días antes de que se emita la convocatoria, aseguró ser el próximo gobernador con el voto de los veracruzanos en las elecciones del 4 de julio,, por tener la experiencia necesaria al recordar los diferentes cargos ocupados tanto en el orden local, estatal y federal. (Tomado de Solución Política/19 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario