viernes, 19 de febrero de 2010

Plagian, provocan parto, roban trillizos



Por Arturo Espinoza

Xalapa— Una joven con 8 meses de embarazo de trillizos, fue secuestrada después de salir de esta ciudad capital con destino a Guanajuato, siendo interceptada en la Central de Autobuses de Puebla, por dos sujetos que le provocaron el parto y le quitaron a los recién nacidos, para después regresarla a Xalapa, donde apareció abandonada con huellas de violencia, a un lado del Palacio Municipal, sin que la mujer pudiera aportar más datos, ya que al parecer fue drogada.
Los hechos se registraron anoche cuando elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, fueron alertados mediante el número de emergencias 066, que en el Callejón de Rojas, ubicado a un costado del Palacio Municipal de esta ciudad capital, se encontraba una mujer que dijo haber sido secuestrada.
Debido a lo anterior, los uniformados a bordo de la patrulla número 41, se trasladaron hasta la citada calle, donde se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse, Karla Berenice Guizar Quintero, de 25 años, con domicilio en la calle Tres número 51, colonia Mirador, originaria de Guanajuato.
La joven manifestó a los uniformados que con el consentimiento de su esposo, Mauro Domínguez Díaz, de 35 años, ocupación aluminero, el pasado día 16 de febrero, aproximadamente a las 15:40 horas, salió de esta ciudad con destino a la ciudad de Guanajuato, donde tiene unos familiares y donde daría luz a los trillizos que llevaba en su vientre, ya que contaba con 8 meses de embarazo.
Para trasladarse a Guanajuato, la joven abordó un autobús de la línea “AU”, el pasado martes 16, por lo cual tras llegar a la Central de Camiones de Puebla, donde transbordaría para tomar otro camión, fue interceptada por dos sujetos, a quienes no logró ver ya que la tomaron por la espalda, para subirla a una camioneta gris, ignorando más datos de la unidad, ni el destino donde la llevaron.
Tras privarla de su libertad, la agraviada manifestó que donde la tuvieron se le rompió la fuente, sin lograr decir con exactitud donde la tuvieron, al parecer por que fue drogada o medicada, sin embargo, recuerda que fue despojada de sus tres bebés.
Después de quitarle a los bebés, la mujer fue regresada a esta ciudad capital, donde recuerda que sólo apareció en el Callejón de Rojas, donde pidió apoyo a los elementos policiacos, quienes la trasladaran hasta su casa, pero como nadie estuvo en ella, la trasladaron hasta las instalaciones de la delegación jurídica del cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde se logró contactar a sus familiares, quienes más tarde arribaron hasta el citado lugar.
El esposo de la joven, quien llegó junto con sus suegros, se hizo cargo más tarde de la mujer, misma que fue trasladada al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”, donde sería atendida médicamente, para posteriormente interponer su correspondiente denuncia por el robo de los recién nacidos. (Tomado de Solución Política/19 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario