viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡BEBE ENVUELTA EN LLAMAS!!!



***Sufre graves quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Por ALBERTO AYALA ROJAS/ Foto Gabriel Hugo

Delicada de salud permanecía hasta anoche, una niña de tres años, hija de unos vendedores ambulantes indígenas, internada en el pabellón para quemados del Hospital General de Alta Especialidad, luego que su hermana mayor estuvo a punto de ocasionar un incendio en su vivienda, al encender una vela, cuando estaban solas y a oscuras, porque su mamá andaba en el Concierto de Chayanne.
Datos preliminares recabados por NOTIVER indican, que la pequeña presenta quemaduras de primero y segundo grados, en un treinta por ciento de su cuerpo, como cara, brazos, pecho, estómago y piernas, y que su madre responde al nombre de Rosa Gómez López, quien no aparecía hasta ayer por la tarde.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles, en un cuarto del hotel “Reforma”, conocido antes como “El Bosque”, ubicado sobre el callejón de Reforma, entre las calles de Mariano Arista y Esteban Morales del centro de la ciudad.
Al parecer, la menor de tres años estaba acompañada sólo de su hermana mayor de cinco años, ya que su mamá había salido a vender su mercancía al paseo del malecón, por la presentación del concierto del cantante Chayanne, sin embargo, ésta versión no estaba del todo confirmada.
Se presume que las inocentes criaturas manejaron sin precaución una caja de cerillos, para encender una vela, aunque también los vecinos comentaron que pudo estar prendida la flama, al momento que la ahora lesionada comenzó a quemarse de sus ropas, y que la más grande intento apagarla con alcohol.
La nena de tres años busco refugiarse con su hermana, quien la abrazo y acabo por desprender la delicada capa de piel dañada por las llamas, lo que le ocasionó un intenso ardor por las graves quemaduras, y sus gritos de dolor, alertaron a los demás inquilinos.
De ésta forma llegaron paramédicos de la ambulancia 593 de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios y trasladara a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, donde permanece internada sin conocerse más datos sobre ella, como su nombre.
Hasta las cuatro de la tarde de ayer, el personal de la Agencia del Ministerio Público adscrito al citado nosocomio, no sabía tampoco el paradero de la mamá, ni algún otro familiar, pues no aparecían por ningún lado. (Tomado de Notiver/19 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario