jueves, 25 de febrero de 2010

Fuera de contexto lo dicho por Duarte: Yunes


Por CRISTOBAL GUTIÉRREZ
El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, Miguel Angel Yunes Linares, manifestó este jueves que, en torno a la declaración emitida por Javier Duarte, precandidato del PRI a gobernador del estado, sobre que “no ve como les puedan ganar, así traigan al Papa, así traigan a quien traigan”, que está fuera de contexto y que no es bueno cantar victoria antes de tiempo.
Al respecto manifestó Yunes Linares en un comunicado manifestó varios puntos en relación a lo dicho por el priísta, y en primer lugar para él, el Santo Padre debe merecer el respeto de todos.
"El Papa seguramente tiene asuntos más importantes en su agenda que el venir a Veracruz a participar en la elección de Gobernador", aseveró.
"Su función primordial es la conducción espiritual de la Iglesia Católica a la que junto con mi familia y casi mil doscientos millones de seres humanos más en todo el mundo pertenezco", agregó en dicho comunicado.
"Por cierto un alto número de veracruzanos profesan la misma fe y otros más que igualmente merecen nuestro respeto y consideración", añadió.
"Si alguien pudiera traer al Papa, y tener el apoyo de su fuerza moral y espiritual, sin duda obtendría resultados electorales favorables, pero nuestra Constitución y las leyes lo prohíben", puntualizó.
Reiteró que el triunfo en las elecciones para Gobernador no lo decidirá una persona, ni el Santo Padre ni nadie, sino más de 5 millones de veracruzanos que desean una contienda limpia y democrática y ejercerán su derecho a decidir libremente.
Recalcó que cantar victoria anticipada cuando todavía no se inicia siquiera la campaña electoral es una falta de respeto a los veracruzanos, a quienes con su voto van a elegir Gobernador del Estado en las elecciones del próximo 4 de julio. (Tomado de Notiver/ 25 de febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario