lunes, 11 de enero de 2010

¡¡¡HELICOPTERAZO!!!


*** La nave se desploma en la delegación Cuajimalpa; hay seis muertos *** El helicóptero había salido de Toluca con destino al DF*** Conmoción en el mundo empresarial.
El empresario Moisés Saba Masri y cinco personas más murieron anoche en Cuajimalpa, en el oeste de la capital mexicana, al estrellarse el helicóptero particular en el que viajaban, informaron fuentes del gobierno de Ciudad de México. La aeronave modelo Augusta A109E Power cayó en Primera Cerrada Monte de las Cruces, Colonia Mina Vieja, Delegación Cuajimalpa.
El accidente habría ocurrido alrededor de las 20:55 horas cuando el helicóptero, matrícula XAL-SA y número de serie 11089, se precipitó aparentemente contra un espectacular y provocó una explosión.
El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, declaró en el lugar de los hechos que las seis personas fallecieron calcinadas al accidentarse el helicóptero en que volaban entre Toluca y la capital mexciana.
Las víctimas fueron identificadas como Moisés Saba Masri, un prominente empresario mexicano perteneciente a la comunidad judía, Alberto Saba Junior, Judith Casal, Adela Tuachi, el piloto del helicóptero, Armando Fernández, y una sexta persona aún por identificar, confirmó Brizuela.
Explicó que las identidades pudieron ser establecidas mediante identificaciones oficiales halladas en el lugar de los hechos.
En rueda de prensa, señaló el funcionario de la PGJDF que el accidente se registró cuando la aeronave modelo Augusta Gran con placas XAL-SA golpeó con la cola una casa marcada con el número 85 de la calle Melchor Ocampo, mientras que una de las aspas golpeó un árbol.
El aparato, con matrícula XALSA, pertenecía al grupo farmacéutico Saba, confirmó Carlos Orvañanos, delegado en Cuajimalpa.En declaraciones Orvañanos sostuvo que el accidente del helicóptero pudo estar motivado por el "mal clima" y porque el aparato "voló demasiado bajo".
"Lamentablemente era un helicóptero de la familia Saba", señaló Orvañanos.En el lugar se encuentra el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, así como familiares de las víctimas y miembros de la comunidad judía.
El funcionario señaló que presuntamente los pasajeros de la nave provenían de Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente el helicóptero partió de Toluca hacia el Distrito Federal.
En el lugar del accidente no se registraron personas lesionadas en tierra y resultaron dos vehículos dañados.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, arribó al lugar donde esta noche se desplomó el helicóptero, en la delegación Cuajimalpa.
Asimismo, se encuentran elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Cruz Roja, bomberos y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
MOISES SABA MASRI
Moisés Saba Masri (1963-2010) fue un ingeniero y empresario mexicano, procedente de una estirpe de hombres de negocios. Era el capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA.
También de firmas como Grupo Alsavisión y de Industrias Textiles Ayotla; accionista de TV Azteca y dueño de dos hoteles en Acapulco: el Grand Hotel Acapulco y el Crowne Plaza.
La larga trayectoria en el sector inmobiliario, su principal negocio y el de su padre Alberto Saba Raffoul, lo llevaron a desarrollar centros comerciales dentro de las estaciones de transporte público con gran afluencia, como el Tren Suburbano y el paradero de Zaragoza.
Desde junio de 1999, el Sr. Saba Masri había sido presidente del Consejo de Administración, Consejero Propietario y presidente Ejecutivo de Unefon, operadora mexicana de telefonía móvil enfocada en el mercado masivo.
En su momento, negoció la transacción para comprar el equipo de futbol Veracruz y en 1996 al Morelia.
En 2007 Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri intentaron adquirir Aeroméxico, participaron en una subasta, pero El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró ganador a un grupo de empresarios respaldado por Banamex, a pesar de que los empresarios Alberto Saba Rafoul y Moisés Saba Masri presentaron una oferta mayor.
En 2008 ganó litigio a la comisión de valores de los Estados Unidos SEC por sus siglas en inglés quien retiró unilateralmente y de forma voluntaria no solicitada los cargos que había formulado y presentado en febreo de 2004 ante los tribunales federales por no haber podido comprobar la acusación formulada por esta autoridad de haber manipulado acciones en el mercado de wall street en 1999 hecho insolito.
Para este 2010 tenía planeado construir un edificio mixto de 52 pisos en la Ciudad de México, justo donde estaba el cine Latino.
También construiría una fábrica en medio de la selva Lacandona, en la que se produciría aceite comestible. (Tomado de Notiver / 11 de enero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario