jueves, 14 de enero de 2010

EL ESPACIO DE ATENEA


Esperanza Arias Rodríguez/
Semanario Tribuna del Sur
HOMOFOBIA
Parece chusco pero eso de los matrimonios entre personas del mismo sexo es un hecho que impacta a la sociedad pues suele polarizar los puntos de vista. No deseamos iniciar una controversia ni meternos en camisa de once varas, simplemente sí queremos manifestar que cada ser humano merece respeto a sus ideas, su cuerpo, su identidad, sus creencias, sean o no religiosas, y de ninguna manera es de seres inteligentes caer en la descalificación, la homofobia, la discriminación, y en tantos prejuicios que no hacen más que disminuirnos como personas.
Más nos valdría no juzgar, eso es lo más sensato; cada cual es libre tanto de ser perfectamente heterosexual o de inclinarse por otra preferencia sexual. A la jerarquía católica le convendría abstenerse de querer hacer una nueva cruzada y en nombre de Jesucristo (¡Cuántas barbaridades se cometen en tu nombre!) erigirse en supremo tribunal condenando las diferencias sexuales.
En México el horno no está para bollos, el país se encuentra en una olla de presión, que puede estallar como conflicto social con cualquier pretexto. Por eso si usan el sentido común, los prelados, con el Arzobispo Norberto Rivera, a la cabeza, habrá de dedicarse a las cosas de Dios, que de las del César, se ocupará el Estado, pues para eso existen las leyes.
AÑO ELECTORAL
Será cierto que este año no habrá dispendio de recursos públicos tanto de la federación como estatales para apuntalar las campañas de proselitismo en Veracruz, y ¡por fin! se acabará el manipuleo de los programas con fines electorales. ¿Usted qué cree? Mejor sonreímos con ironía. No imagino una campaña política en México sin el obsceno derroche económico. Aquí la democracia es sólo una palabra.
HAITI
El terremoto en Haití que tuvo lugar el pasado miércoles es una de esas tragedias que conmueven profundamente al ocurrir a una pequeña Nación con tantos agravios y cuyos ciudadanos padecen una indignante pobreza, claro que en nuestro territorio tampoco se cantan mal las rancheras.
Ojalá la solidaridad de la gente se haga presente una vez más, No olvidemos la hermosa frase; cuando oigas doblar las campanas (anunciando la muerte) no preguntes por quien lo hacen, están doblando por ti, así es, la raza humana es una sola, procuremos recordarlo en todo momento.
LOS VAZQUEZ
Será cierto que si a las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut ya no les favorece la rueda de la fortuna política en el PRI, abandonarán el nido y se irán a apoyar con todo a su pariente Abel Vázquez González, con tal de darle en la cabeza a Mario González Figueroa, si acaso éste resulta nominado? Con el paso de los días saldremos de dudas. Por cierto, a la alcaldesa ya se le ven más tablas, en sus discursos se muestra desenvuelta, con cierto dominio del escenario. Ya era hora, algo debieron dejar los años en la diputación federal y los de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario