lunes, 2 de noviembre de 2009

Presidente municipal casi mata a reporteros


Jaltipan.- El alcalde Toribio Hernández Martínez (de short y playera de las chivas y cachucha) es resguardado por un policía y un grupo de gente luego de la agresión hacia los comunicadores.

*** Denunciarán este caso en la fiscalía especializada; ya tiene conocimiento la Comisión de la Defensa de los Periodistas *** No le gustó que le dijeran que no llegaba a trabajar ***

Mecayapan, Ver.- Presidente municipal y presidenta del DIF municipal con apoyo de la policía municipal, estuvieron a punto de dar muerte a los comunicadores Santiago Vasconcelos de la Cruz y Enedina Blanco Galmich, quienes voceaban el periódico “Proyectos Políticos”.
De acuerdo a lo narrado por los agraviados, quienes son los editores del “Semanario Diamante del Sur” de la ciudad de Jáltipan, estos voceaban una información relacionada a la ausencia constante del alcalde perredista profesor Toribio Hernández Martínez.
Transitaban por la calle donde vive el alcalde, en un Volkswagen de color verde, cuando intempestivamente le bloquearon el paso un coche Tsuru de color gris y una patrulla policiaca, de inmediato el alcalde Toribio Hernández Martínez y su esposa la presidenta del DIF Municipal Lucila Castillo, un hijo de éstos y varios uniformados, empezaron a agredirlos a golpes.
“Mátenlos, rómpanle la madre y a ella viólenla o háganle lo que quieran”, ordenaba el alcalde a los uniformados, mientras él con un palo golpeaba al director general del periódico “El Diamante del Sur” y corresponsal del periódico “Proyectos Políticos”.
En la agresión a los comunicadores le robaron grabadoras, amplificador y le arrebataron dos cámaras con la que habían tomado fotos de la agresión.
El vehículo sufrió daños, en diversas partes, mientras que los dos comunicadores salvaron la vida, gracias a un grupo de ciudadanos que salieron en su defensa, “eso no se hace, somos testigos de lo que están haciendo”, gritaban los vecinos, lo que hizo que los agresores se refugiaran en la casa del presidente.
Vasconcelos de la Cruz, es diabético e hipertenso, lo que agravó su estado de salud, aunado a los garrotazos y golpes que recibió de parte de estos energúmenos. Los agredidos tienen su domicilio en la calle Galeana número 213 de la colonia Agraria de la ciudad de Jáltipan.
Cabe señalar que del caso ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de la Defensa de los Periodistas a cargo del licenciado Gerardo Perdomo Cueto, el presidente del Club de Periodistas de México delegación Veracruz a cargo del licenciado José Uriel Rosas Martínez.
La denuncia penal será presentada este día en la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur a cargo del licenciado Jorge Yunis Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario