domingo, 1 de noviembre de 2009

Alborotaron la gallera cetemista de la región


Cetemistas de la región de Acayucan obligaron a salir del hotel Joalicia a los dos dirigentes de la CTM estatal: Martin Gracia y a Lázaro Zurutuza, que venían a presidir el congreso en el Kikakú. Dieron la cara seis horas después de la especificada por la convocatoria para la asamblea. Que se encuevaron con Uziel García Mundo.


Cetemistas de la región, entre ellos los de Sayula, piden como líder al "Churro" Baruch.


El hotel Kikakú rodeado por cetemistas de siete municipios en espera de los dos dirigentes de la CTM estatal. Pero llegaron seis horas después. Cancelaron el congreso.


Pidiendo a los representantes de la CTM estatal que el congreso se llevara a cabo en sus instalaciones y no en un salón del hotel Kinakú.

*** El congreso era en el Kinakú y los enviados se encuevaron en el Joalicia con Uziel García *** Organizaciones de siete municipio pidieron a “El Churro” Baruch para dirigente *** Los tuvieron cerca de seis horas bajo la llovizna y el frío en las afueras del hotel en donde sería la convención *** Ya no quieren líderes charros.

Acayucan.— Los enviados por el líder de la CTM estatal, Enrique Ramos, para presidir el congreso cetemista que se llevaría a cabo en uno de los salones del hotel Kinakú, en lugar de hacer acto de presencia en el sitio señalado por la convocatoria, se encuevaron en el hotel Joalicia, con el dirigente interino de esa central obrera de esta región Uziel García Mundo, quien se quiere quedar con la secretaria general, sin embargo la mayoría pidió que el congreso fuera en sus instalaciones. . . . . Los cientos de cetemistas, entre ellos secretarios generales municipales de diversas organizaciones de siete municipios, está dando su apoyo a José Francisco Baruch Custodio. . . . El Congreso sería a las cuatro de la tarde de ayer, pero los dos enviados de la secretaría general de la CTM estatal, no se presentaron, dejando pasar las horas, mientras que el descontento de los cetemistas de los distintos municipios crecía, apostados en la puerta principal del hotel Kinakú . . . . Bajo una llovizna y el frió que empezaba a calar los huesos, faltando un cuarto para las diez de la noche, como si nada hubiera pasado se presentaron Martín Gracia y Lázaro Zurutuza, pidiendo disculpas, pero los cetemistas se hallaban muy indignados, no se vale le dijeron que en lugar de presentarse en lugar elegido para el congreso se hallan encerrado, a piedra y lodo, en el hotel Joalicia con el dirigente interino de la CTM regional Uziel García Mundo. . . . Desde un principio debieron dar la cara. . . . Las convocatorias, les dijeron, llegaron a las manos de los delegados cetemistas tan solo unas horas antes. . . . Sin embargo, su capacidad de organización y el interés de que su organización vuelva a ser de las más fuertes, se organizaron rápidamente y ahí estaban listos. . . . Les dijeron que ya no quieren líderes charros. . . . Los dos cetemistas estatales indicaron que el congreso ya no se llevaría a cabo. . . que hablarían con Enrique Ramos para darle a conocer las inquietudes de cada uno de los grupos. . . . Hablarían con el líder estatal el miércoles y a más tardar el sábado o domingo tenían una respuesta. . . . Algunos cetemistas de la región fueron directos, al decirles a los dos visitantes que si no les interesaba sus organizaciones, que otras centrales obreras los estaban esperando con los brazos abiertos. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario