lunes, 7 de septiembre de 2009

¡¡¡Pedirá Mario González licencia en diciembre!!!


El Lic. Mario González Figueroa, según trascendió, pediría licencia en diciembre del 2009 o a principios del 2010, al ir en busca de la presidencia municipal de Acayucan.


Lorenzo Velázquez, presidente de la Asociación de Cañeros, quedaría en lugar de González Figuera, al ser el diputado local suplente.
Columna: TEXTO IRREVERENTE

Por Andrés Timoteo


UN PIE EN EL ESTRIBO
Al menos 12 de los 30 diputados locales del PRI ya alistan las maletas para irse a las precampañas y posteriormente a las campañas formales por las alcaldías, por lo que presentarán la solicitud de licencia a finales de año o los primeros días de 2010. Ellos son Gonzalo Guízar Valladares, quien va disputarle al secretario de Comunicaciones Marcos Theurel, actual secretario estatal de Comunicaciones, la nominación por Coatzacoalcos, y por Minatitlán va Leopoldo Torres, que preside la mesa directiva.
También va González Figueroa por Acayucan, así como Tomás Rubio por Tierra Blanca que se enfrentaría internamente con el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce; Manuel Rosendo Pelayo por San Andrés Tuxtla, José Ruiz Carmona -El Chatarrín para la flota- por el puerto de Veracruz y Raúl Zarrabal por Boca del Río.
En el norte, Clara Celina Medina Sahagón va por Poza Rica, mientras que Marilda Rodríguez, quien pretende ser alcaldesa por segunda ocasión de Vega de Alatorre, y en el centro Elvia Ruiz Cesáreo buscará la comuna de Orizaba, aunque muchos la proponen para un puesto pero de tamales por su florido vocabulario.
El actual coordinador de la bancada priísta, Fernando González Arroyo, contendería por la alcaldía de Martínez de la Torre aunque tras su ascenso en el organigrama legislativo, tras la destitución de Héctor Yunes Landa, ya se siente el superman de los rojos y pregona que es digno de una oficina en el gabinete estatal, ya sea en el saliente como en el entrante. Hasta aspira a suceder a Víctor Arredondo Álvarez en la Secretaría de Educación.
Otro que merece un puesto, pero de verduras, es Joel Arcos Roldán, que aspira a la alcaldía de Perote y presume el apoyo de la familia Yunes Zorrilla de la cual ha sido empleado desde hace muchos años. Por cierto, ayer en Jalapa este diputado se quejó de que sus homólogos Héctor Yunes Landa, Carlos Nolasco y Dalos Ulises Rodríguez "no lavaron la ropa sucia en casa" en eso de la bursatilización.
Los acusó de llevar el tema a la tribuna en lugar de arreglarse en lo oscurito. El diputado ranger se resbaló al comparar la bursatilización fidelista con la ropa sucia, ¿o lo habrá hecho a propósito ya que ambas huelen mal?
Los 12 ya tienen un pie en el estribo y sólo esperan la bendición de su jefe político, aunque muchos ya ni a eso aguardarán porque se sumarán a la disidencia interna del tricolor. Los conocedores aseguran que, de esa docena de diputados, los únicos que se mantienen como fidelistas son Elvia Ruiz Cesáreo, Marilda Rodríguez y Tomás Rubio, ya que ni siquiera Ruiz Carmona ni Zarrabal Ferat le son fieles a la Fidelidad, pues ambos le han coqueteado al proyecto de Héctor Yunes Landa por la gubernatura.
Un caso llamativo es el del diputado Chatarrín Ruiz, quien el día del destape de Yunes Landa en la tribuna legislativa se le acercó efusivamente y le dijo: "estoy contigo, hermano". Luego vino el regaño del gobernante estatal y dio marcha atrás a la adhesión con el desobediente Yunes y retiró su compromiso para promoverlo en la zona conurbada. Es más, lo obligaron a realizar llamadas telefónicas para amenazar a los priístas porteños y boqueños que simpatizan con el ahora enemigo público número dos. (Tomado de Notiver/ 7 de Sept. del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario