miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lanzan huevos de nauyaca a domicilio del director de Diario Tribuna


***Allanan las oficinas del Diario Tribuna llevándose Archiveros *** Personal del Teniente Villegas amenaza de muerte al director general *** Justo a dos años de las cinco balas de metralleta, y a un año de metralletas sobre el periodista y sus familiares *** Dos meses atrás personalmente le fueron a entregar graves amenazas al domicilio particular, y hace una semana saquearon las oficinas de este medio de comunicación en la capital de Veracruz
Con información Diario Tribuna

Xalapa, Ver.-El acoso, las amenazas y presiones que padece el periodista Martín Serrano y su periódico Tribuna es un impune atentado a la libertad de expresión. Su pecado: decir la verdad y exhibir la corrupción oficial.
¿Y por qué persigue el gobernador Herrera a este periodista que resolvió publicar su propio periódico como alternativa a la censura en los diarios veracruzanos en los que hizo su carrera?
La respuesta, si bien antojaríase compleja y, cabría decir, es asaz simple: al poder local no le ha gustado ni le gusta la modalidad de periodismo que practica nuestro personaje y que continúa ejerciendo sin dobleces ni tapujos.
Esa modalidad de periodismo es combativa. Es un estilo que haría sentirse muy orgulloso a un maestro de nuestro quehacer, José Alvarado, quien decía que un verdadero periodista es un ser capaz de hallar las palabras ocultas de los hombres.
La guisa más reciente del acoso del poder —hace apenas unos días— fue ominosa: le dejaron en su domicilio cinco balas, una para cada miembro de su familia que incluye tres hijos pequeños. Denunció el hecho en la Procuraduría General de la República.
Don Martín teme por su familia. Y en su denuncia ante la PGR responsabiliza directamente al gobernador Fidel Herrera de daños a la integridad física de sus hijos. El señor Herrera, por su parte, no está disponible para los periodistas para hablar del asunto.
La virulencia de la persecución fidelista tiene, por añadidura, otro origen: don Martín se ha defendido y continúa defendiéndose legalmente, ante la incomodidad de fiscales y jueces de consigna y sometidos a la voluntad del gobernador.
La noche de ayer, personajes enmascarados, se presentaron en la casa del periodista Martín Serrano y lo amenazaron, “si sigues publicando lo que no debes, ahora sí te vas a morir cabrón!!!, lo anterior dejó helados a la esposa e hijos del director del Diario Tribuna, que hizo público el hecho para que la autoridad corespondiente tome cartas en el asunto.
Y es que apenas ayer, Diario Tribuna difunde una conversacion entre el director del Centro de Planeación Estratégica, Antonio Villegas Rosas y su jefe de Información, (o de orejas) Pablo Valencia, en la misma, se deja al descubierto la intención del ahora secretario de Sedesma Ranulfo Márquez, quien le comentó al primero que con la fusión de Protección Civil se convierte en el plan B para ser el “bueno”. La instrucción fue darle tratamiento especial a los seguidores, amigos, financiadores de la campaña de Javier Duarte de Ochoa, intervención de teléfonos, ponerles campana que los siga a donde vayan, y como trabajo especial, tomarlos en los tables dances, saliendo de moteles y con segundos y terceros frentes…
Lo que mas provocó carcajadas a los remedos de James Bond, fue saber que Javier Duarte, le pidió la semana pasada, el total apoyo a Ranulfo Márquez para que se sume a su proyecto 2010, el secretario contestó, “como no Javier, tan pronto me lo ordene el señor gobernador yo estoy a tu completa disposición”…. Lo que por supuesto no le agradó, Los teléfonos que ya fueron intervenidos son el de Zitta Pazi, Directora del DIF, porque está sumada a la distribución de despensas, el de Manuel de León, el presunto financiador de la campaña y los varios periodistas de Xalapa que según los espías, reciben una buena mochada mensual por hablar bien del legislador. ¡Todos a cuidarse! (Tomado de Coatza Digital/ 23 de Sept. 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario