jueves, 30 de julio de 2009

"Los Rojos" tenían escuela de artes marciales


* Que organizaban eventos patrocinados por el IVD

* Nadie se había dado cuenta que eran de los más buscados

Por Marcos Miranda Cogco


Uno de los integrantes de la banda de “los Rojos”, se hacía pasar como instructor de artes marciales y hasta realizaba torneos patrocinados por el Instituto Veracruzano del Deporte, en Boca del Río y Veracruz, hasta ruedas de prensa realizaba, según señala la página de deportes “A Nivel de Cancha”.
Miguel Ángel Ortiz Hernández, uno de los detenidos por la PFP y que fue presentado como uno de los integrantes de la banda de “los Rojos”, capturado en Antón Lizardo presuntamente participó en el secuestro de la hija de Nelson Vargas ex director de la CONADE, vivía en Boca del Río, y presidía una Asociación de Artes Marciales.
Miguel Ángel Ortiz se hacía pasar como presidente de la Asociación Nacional de Artes Marciales y Disciplinas de Contacto, y organizaba eventos deportivos, el último que realizó fue en el mes de noviembre del 2008, denominado “Segundo Encuentro Mixto de Artes Marciales Corazón de Dragón”.
Para ello el presunto instructor de artes marciales organizó una rueda de prensa un restaurante de lujo en Boca del Río, fue el 26 de noviembre del 2008, según detalla la pagina “A nivel de cancha”, (http://www.aniveldecancha.com.mx/noticias/?m=200811&paged=9).
Es decir, que dicha rueda de prensa se realizó a casi un año y mes de que se cometió el plagio de la hija de Nelson Vargas ex director de la CONADE, ya que Claudia fue secuestrada el 10 de diciembre del 2007.
Sin embargo, 4 meses antes del secuestro de Silvia Vargas, Miguel Ortiz realizó un torneo; se trató del primer encuentro regional de artes marciales que en aquel entonces se realizó en la Facultad de Educación Física de la UV. Y se presentó ante los medios en agosto del 2007.
En ese entonces quienes asistieron a la inauguración de dicho evento fueron Adrián Ávila Estrada candidato a la alcaldía de Boca del Río por Movimiento ciudadano y Raúl Zarrabal Ferat, candidato a diputado por el PRI en Boca del Río, acompañados por el entonces subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, Alejandro Cárdenas Robles.
De acuerdo a las agencias de noticias, Miguel Ortiz González, o “Comandante Tigre”, participaba en la logística para ejecutar los secuestros. Al momento de su captura, portaba un uniforme similar al de la fotografía tomada el pasado 26 de noviembre de 2008 en donde destaca un logotipo del Gobierno del estado de Veracruz.
Sin embargo, pese haber salido en todos los medios de comunicación, con foto y todo, nadie se dio cuenta que era uno de los más buscados por la PFP, ni las autoridades federales ni las estatales, es más, hasta apoyo del IVD recibió para organizar dichos eventos, pero nadie sabía que era uno de los integrantes de la banda de Los Rojos. (Tomado de Notiver/30 de julio del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario