sábado, 4 de julio de 2009

¿Intolerante a la crítica Temo Baruch?


*** Que su hermano “Coqui” y el de Obras Públicas despojaron violentamente de ejemplares al vendedor del semanario “La Verdad” *** No le gustó que le fueran a vender en su municipio la nota de la detención de ocho empleados municipales por presunto intento de secuestro *** Soconusqueños sacarían copia a los pocos ejemplares que lograron rescatar para repartirlas en todo el municipio.

Soconusco.— Con la detención de ocho empleados del ayuntamiento, en la comunidad de El Mirador Saltillo, municipio de San Pedro Soteapan, el viernes a las 19:30 horas, por supuesto intento de secuestro al candidato suplente del PAN, Crisanto Bautista Cruz, las cosas están que arden en esta cabecera municipal. . . . Prueba de ello es que el día de hoy, a las 10:00 de la mañana, presuntamente el hermano del alcalde Jorge Baruch Custodio y el arquitecto David Hernández Nolasco, titular de obras públicas, atentaron contra la libertad de prensa al despojar violentamente de sus periódicos a vendedores del semanario “La Verdad” de Jáltipan, propiedad de Margarito y Fabián Santiago, éste último premio nacional de periodismo. . . . Las primeras versiones indican que los dos personajes al oir el voceo de la detección de los ocho empleados del ayuntamiento que preside Temo Baruch, interceptaron el auto en el barrio San Pedro y San Pablo, tras coparlo con dos camionetas, los despojaron de los periódicos, pero que fue de manera violenta. . . . Los panistas soconusqueños están que echan chispas, pues no dejaron los allegados del presidente municipal, que la gente se enterara de la detención de los empleados municipales, uno de ellos chofer del alcalde, otro lo identifican como ex policía, vectores y hasta un chofer de un carro de limpia pública. . . . Y es que la verdad existe indignación en este municipio porque personal del Ayuntamiento pagado con dineros del pueblo los están utilizando para las campañas políticas a favor de Antonio Benítez Lucho. . . . Agregaron las fuentes que Jorge Baruch, conocido como “Coqui”, quiere ser el próximo presidente municipal, pero así como es de intolerante a las críticas es muy difícil que llegue. . . Se habla de que los ocho empleados municipales tenían varios días fuera de este municipio en trabajo político por la sierra y tenían programado su regreso hasta el lunes, después de las elecciones. . . Los panistas, dicen que el pueblo soconusqueño tiene derecho a saber lo que está pasando y que le sacarían copias a los pocos periódicos que lograron comprar y que irían repartiéndolas casa por casa, ya de frente y sin miedo a los priístas que de corruptos y otros calificativos no los bajaron. . . calentándose muy fuerte los ánimos. . . Ojalá que la prudencia quepa en los dos grupos políticos para que la sangre no corra al río. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario