martes, 9 de junio de 2009

PASILLOS DEL PODER: Agradecimientos

Por César Augusto Vázquez


El periodista José Luis Ortega Vidal, director del Diario NOTISUR de Coatzacoalcos, es su propio milagro. El 3 de marzo, en un evento violento en contra de periodistas propiciado por el ex regidor Alejandro Wong Ramos, hizo que José Luis se cayera de una altura de 6 metros.
En las primeras horas en la clínica del Seguro Social del antiguo Puerto México, se le daba una posibilidad de vida del 20%.
Ese mismo día, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el enfermo fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” en Xalapa, donde existe una sala especializada en daños cerebrales. Duró varios días inconsciente, mientras sus compañeros exigían justicia a las autoridades. Esa todavía no llega pese a los esfuerzos de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos y de la Comisión Estatal de la Defensa de los Periodistas que dirige con atino el Lic. Gerardo Perdomo Bueno.
José Luis Ortega Vidal, se decía que es su propio milagro, porque en una forma extraordinaria después de estar en coma y en estado grave, abre los ojos y empieza a recuperar su memoria. Los daños físicos se descartaron: sin lesiones en la columna vertebral ni en sus huesos. Las secuelas cerebrales se empezaron a estudiar y su cerebro funciona a la perfección, sólo con daños en los oídos.
En estos tres meses de la tragedia, José Luis y su familia han recibido muestras de cariño de todas partes y se han ofrecido misas en varias partes del estado, pero especialmente en Acayucan y Coatzacoalcos para su pronta recuperación. Más de tres meses ha estado en Xalapa su esposa Maritza Pulido, así como su madre y hermanas.
Hay una muestra de cariño de sus compañeros de trabajo y fue la que dio el jefe de Edición del NOTISUR, Lázaro Rodríguez Pérez, quien recibió el premio estatal de periodismo, pero quiso compartirlo con José Luis y este 7 de junio fue a verlo a donde se encuentra y le mostró el reconocimiento. Dos almas nobles se juntan.
El lunes 8 de junio, el Gobierno de Veracruz ofrecía un desayuno a los periodistas de la capital del estado y de la región. Ahí frente a todos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la operación de los oídos de José Luis, para que recupere en totalidad sus facultades y se regrese a trabajar, a escribir tan bien como lo sabe hacer y a dirigir el exitoso periódico y el más joven en la zona sur de Veracruz.
Nuestro agradecimiento a la generosidad de la señora Rosa Borunda de Herrera; a la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi, y por supuesto al gobernador Herrera Beltrán.
Para el director de Comunicación del gobierno de Veracruz, Alfredo Gándara, un abrazo solidario. Este funcionario público ha estado muy atento día a día del estado de salud de José Luis, contando con todo su apoyo para que el periodista se recupere. A José Luis le falta el último tramo para que vuelva a su vida normal. ¡Suerte, poeta!
En otro tema, se recuerda que el proximo 16 de junio se relanza la agencia de noticias por internet “VERACRUZANOS.INFO”. Cambia de su domicilio en Coatzacoalcos a Xalapa, en el edificio “Nachita”en la calle Enríquez, frente al Parque Juárez, Palacio de Gobierno y a un costado del palacio municipal, en el pleno centro político del estado de Veracruz. El evento será a las 12 horas y se darán dos reconocimientos: al periodista Carlos de Jesús Rodríguez, director del la página de internet “GOBERNANTES. COM”, por ser el precursor de la noticia en internet en la entidad; y otro a la “Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos”, por su ejemplar proceso de elección interna de sus dirigentes, único en el país. (Tomado de Enlace Veracruz/9 de junio del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario