viernes, 19 de octubre de 2018

Protección Civil de Acayucan se mantiene en alerta debido a las fuertes lluvias




 

 

*** Sin inundaciones en comunidades rurales
Acayucan.-
En cumplimiento de las disposiciones del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, de mantener la alerta ante cualquier contingencia causada por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el municipio de Acayucan, el regidor de la comisión de Protección Civil (PC) Eduardo Gomez Mariño y el director de la corporación, Demetrio Andrade Rodríguez efectuaron un recorrido en las comunidades de Cascajal del Río, La Peña, Paso Limón y Cabañas, las cuales pese a encontrarse cerca de ríos y arroyos no están en riesgo hasta el momento de sufrir inundaciones.
En La Peña, aún cuando el arroyo Michapan se desbordó hacia la carretera, los pobladores cuentan con una vía alterna que es hacia la desviación a San Juan Evangelista.
Por otro lado, en Cabañas no existe riesgo de inundación para los habitantes por encontrarse la comunidad en parte alta, si bien el agua del arroyo cubrió el puente.
De acuerdo con el monitoreo del director de PC y del edil Gómez Mariño, por lo que hace a Cascajal del Río, el nivel del agua no ha provocado hasta el momento afectaciones en las viviendas. Afortunadamente el saldo es blanco en esas localidades rurales, si bien, por instrucciones del alcalde Condado Escamilla, PC se mantiene en alerta permanente y monitoreando el nivel de los afluentes para prestar inmediato auxilio a la población en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario