viernes, 21 de septiembre de 2018

Inicia Ayuntamiento de Soconusco proceso de regularización de El Castaño



*** Son más de 40 años que tienen en posesión, sin ningún documento que los ampare, Rolando Sinforoso Rosas, está preocupado porque tengan certeza legal con sus bienes inmuebles.
Soconusco.–
El director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos, sostuvo una reunión con los habitantes de El Castaño, con la finalidad de iniciar el proceso de regularización de sus tierras, tal como dio las instrucciones el alcalde Rolando Sinforoso Rosas.
El Castaño, es una comunidad que ostenta una posesión de 40 años, asentada en un predio rústico, a través de medios legales, sus habitantes intentaron obtener la regularización, sin embargo, no lograron nada.
El Ayuntamiento de Soconusco, plantea iniciar el proceso, para lograr la escrituración de los habitantes, pero primero se debe otorgar la constancia de posesión, para luego hacer el empadronamiento en Catastro, con esto nacerían a la vida jurídica los inmuebles e incoarían el trámite ante la Legislatura del Estado y en un plazo no mayor a un año, se daría la autorización para efecto de que sean escriturados ante notario público.
Los habitantes no tenían ningún documento que los amparara como posesionarios, salvo un plano general de la comunidad, que los mismos vecinos de El Castaño, hicieron con el objetivo de lograr la regularización.
El Castaño, empezaría a principios del mes de octubre, el proceso para la regularización, por esa fecha se estaría entregando las constancias de posesión de los habitantes de la localidad de Benito Juárez.
Las más de 50 familias que serán beneficiadas podrán acceder a programas federales y estatales, pues actualmente ni los predios en el que se encuentran las escuelas, tienen documentos que acrediten la propiedad y el Ayuntamiento de Soconusco, no puede hacer gestiones para seguir apoyando.
Los particulares también podrán acceder a beneficios como Fovissste o Infonavit, pues hay certeza legal de sus bienes inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario