miércoles, 8 de agosto de 2018

Concluye con éxito el taller de costura para mujeres en el DIF municipal


Soconusco.-
Este martes fue clausurado el taller de costura que recibieron 25 mujeres soconusqueñas que implementó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) por gestiones del Ayuntamiento de Soconusco que, encabeza Rolando Sinforoso Rosas.
El DIF municipal, aportó el espacio para el taller se llevará a cabo que inició el 9 de julio, en un horario intensivo de 6 horas diarias, así mismo aportó el material para el aprendizaje y mejor aprovechamiento de las mujeres alumnas.
El curso de autoempleo tuvo una duración de 120 horas, con el objetivo de que las féminas, aprendieran todo el proceso de elaboración de ropa, ya sea para mujer, hombres y niños, pasando desde ropa casual y uniformes.
Estuvieron presentes, durante la clausura la analista y supervisora del SNE de la unidad operativa de Coatzacoalcos, María de los Ángeles de la Cruz Yung; el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas; la instructora del curso, Lucía Eugenio Bibiano; la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos; la sub directora del DIF municipal, Yomara Sandoval Estrada y la enlace de SNE en el municipio, Mónica Hernández Rocha.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la rifa de una máquina de coser, para las 25 participantes, con el objetivo de tener un incentivo más para poder tener un autoempleo y lograr un desarrollo personal, además de la aportación al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario