domingo, 19 de agosto de 2018

Censo de discapacidad en Soconusco ha recorrido nueve comunidades



Han recibido un total de 45 solicitudes para aparatos ortopédicos, y encontrado enfermedades que les impide hacer sus actividades diarias a personas de todas las edades.
Soconusco, Ver.–
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Soconusco y la dirección de enlace Sedesol municipal, han recorrido nueve localidades en las que ya han encontrado un número de personas de la tercera edad con padecimientos y de diferentes edades, que los mantiene en la imposibilidad de hacer sus actividades diarias.
Como lo dispuso el presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas, los encargados de las referidas áreas, doctor Alfredo Ordóñez López y Mario Iván Tadeo Casabón, han visitado los domicilios en las comunidades de San Antonio, La Virgen, Chalcomulco, Palmarillo, Chogota, Castaño, La Colmena, Benito Juárez y Chacalapa.
Han recibido en total 45 solicitudes de sillas de ruedas, bastones y andaderos, además de bastones para invidentes.
Para la presente administración, es prioridad la detección de padecimientos de las personas, no sólo de la tercera edad, sino de manera general en la población, para identificar cual es el tratamiento que deberán llevar, por eso se les exhorta a que participen.
Durante el censo, el diagnóstico que más se ha repetido es la condromalacia, debilidad muscular en las piernas, gonartrosis, desgaste de rodillas, lumbalgias, cifosis (joroba cervical), pie elefantoide, parálisis de media cintura, (epicondilitis) deformidad del codo, entre otras.
En caso de requerir un aparato ortopédico, pueden acudir a la UBR que se encuentra en el DIF municipal de Soconusco, donde podrán ser censados, estos apoyos están vigentes y permitirán brindar bienestar a esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario