lunes, 16 de julio de 2018

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan inaugurò los Cursos de Verano en el DIF, IVEA y Biblioteca



Oluta, Ver.-
Cientos de niños hicieron acto de presencia en las instalaciones del DIF Municipal a cargo del ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos, el que en coordinación con el Ayuntamiento que preside la contadora María Luisa Prieto Duncan inauguraron los Cursos de Verano del DIF 2018, la innovación y temática de cómo realizar estos cursos de más de un mes de estancia consiste en reforzar los conocimientos de acuerdo a su nivel de estudios y realizarán actividades de diversión y entretenimiento.
Manifestó la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que los Cursos de Verano también se están impartiendo en otras áreas y todos llevan un enfoque distinto, en el departamento del IVEA que está a un costado de la biblioteca municipal los cursos son para los niños que van a entrar exclusivamente a la secundaria, ahí se tomarán clases escolares de materias básicas como matemáticas, química, física y español con  la finalidad de que el niño no sienta el cambio al entrar a la secundaria.
Por otro lado, el curso “Mis Vacaciones” inició también en la biblioteca municipal ahí es un grupo de niños que aprenderán de acuerdo a lo que maneja la Biblioteca Nacional con los temas de valores, pero también le adaptarán  clases de computación para aprovechar el inmueble que se tiene.
Mientras que en el DIF Municipal iniciaron los cursos del DIF 2018 con otra modalidad con la finalidad de que el niño sepa y aprenda de las actividades que se realizan normalmente en el DIF Municipal donde aprenderán sobre actividades de vivero, belleza, música, deporte, cocina, repostería y finalmente también hay clases escolares.
Puntualizó la munícipe olutense que durante las cinco semanas que tendrán de estancia en estos cursos del DIF Municipal recorrerán los cinco módulos, en cada uno estarán una semana y así experimentarán de todo de manera divertida y mantendrán la convivencia entre los niños que es la finalidad del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La innovación de estos didácticos cursos del DIF 2018 fue realizada por la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan quien además de ser Contador Público también es profesora de educación primaria es por eso que la educación para ella es muy importante y es una forma de apoyar un mes a los papás, a las escuelas y a los maestros.
Señaló: “Es una motivación y a mí me gusta mucho la docencia y a través del DIF, de la biblioteca y del IVEA llevamos esta parte de apoyo en la educación”.
Terminó manifestando la presidenta municipal el agradecimiento a los maestros, personal de limpieza, COMUDE, Casa de la Cultura, Fomento Agropecuario entre otros departamentos del DIF Municipal especialmente al director Omar Serrano Vargas, quien es parte importante para que todo sea un éxito en estas cinco semanas en los Cursos del DIF Municipal 2018 en Oluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario