martes, 27 de febrero de 2018

Gran éxito en Primera Muestra de Talleres del Sistema DIF Municipal en Cosoleacaque



+ Cientos de personas conocieron más sobre las acciones de cursos y talleres a precios accesibles. 
El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo en la explanada del Parque Central “Miguel Hidalgo” la primer muestra o exposición de los productos, técnicas y materias que se imparten en los 17 talleres que pueden aprenderse para todas las edades y para todos los gustos. 
Desde temprana hora y hasta las 7 de la tarde, se presentaron en mesas los talleres con sus instructores, Pintura Textil con Angélica Rodríguez; Enfermería con Rocío Acosta; Costura con Dora Ávalos y Virginia Rodríguez; Repostería impartida por Dominga Montalvo; Pastelería y dulces finos con la maestra, Pampiona Bareio; Preparación de alimentos con Maricela Delgado; mientras que Danza árabe para pequeñas y señoritas con Marisela López; Bailes latinos con Hugo Rodríguez; Belleza que es de los más socorridos con Andrea Torres, Olivia Barrón, Tula Cadena. 
A su vez, para niñas, niños y jóvenes, Shaolín Kempo con el Mtro. Andrés Carrión; Zumba con Jonathan Herrera, Bordado con María Elena Solano e Irma Ávila; Bisutería con Nancy Díaz, Manualidades con la maestra Martina Santos; Tae Kwon Do con el maestro profesional, Miguel Ambriz para niños y jóvenes; pero además talleres de oficio para el trabajo como Técnico en Refrigeración y Soldadura. 
De esta manera las familias cosoleacanecas adquirieron sus productos, apoyando a las manos cosoleacanecas que elaboran con esfuerzo y gran calidad como resultado de la labor aprendida en sus respectivos talleres. Además de que los precios eran simbólicos, cobrando la materia prima y una parte de la mano de obra. 
Con estas acciones, el alcalde, Cirilo Vázquez, refrenda su compromiso con las familias del municipio, ofertando una gran gama de actividades para poder usar bien nuestro tiempo libre, aprendiendo un oficio o una técnica que nos hará mejores personas, más preparadas y además que colaborarán en muchos casos a la economía familiar. 
“La intención del alcalde, Cirilo Vázquez, es que toda la población tenga acceso a aprender algún oficio, para mejorar su economía familiar o también para quienes quieren conocer alguna técnica cultura y hasta deportiva, no hay limitantes ni edades, todos son bienvenidos”, agregó, Elena Montalvo, Directora del DIF municipal. 
Informes sobre los talleres, horarios en que se programarán e inscripciones pueden consultarse en el teléfono (922) 2640464 o directamente en las instalaciones del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario