jueves, 1 de febrero de 2018

Escucha alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, a directores de telebachilleratos y telesecundarias




*** Expusieron las carencias en infraestructura y equipamiento; el munícipe les presentó proyectos culturales y deportivos.
Soconusco.-
El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, se reunió con directores y representantes de las escuelas telesecundarias y telebachilleratos que se encuentran dentro de esta demarcación, con el objetivo de conocer las necesidades en infraestructura y en equipamiento para darles solución de manera coordinada.
Así mismo el munícipe les planteó proyectos para ejecutarse en las próximas semanas, donde tendrá importante participación, los alumnos y el cuerpo de docentes de cada institución, actividades culturales y deportivas que complementan el desarrollo académico de los jóvenes.
En el salón de usos múltiples del DIF, los directivos sostuvieron un diálogo directo con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, estuvieron presentes la síndico único, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director del DIF, Santos Ortiz Santos y el director de educación y cultura, Juan Casabón Baruch.
Estuvieron presentes las escuelas telesecundarias de Soconusco, Lázaro Cárdenas del Río; de Chalcomulco, Fernando Anaya Monroy; de Chogota, Ignacio Manuel Altamirano; de la colonia Lealtad, Héroe de Nacozari; de Ejido La Virgen, Rafael Ramírez; de la Colmena, Fernando Montes de Oca y del fraccionamiento Santa Cruz.
Los telebachilleratos de Soconusco, colonia Leltad, Chogota y La Virgen, estuvieron presentes en la reunión, así como la supervisora de estos planteles, Guadalupe Reyes Cortés.
Sinforoso Rosas, les planteó que los maestros sean agentes promotores de la cultura y el deporte, es por eso que les encargó preparen a sus alumnos, para un encuentro intercultural, que les brindará desarrollo a los estudiantes, los va a motivar a seguirse superando.
Les planteó que todas las instituciones serán reparadas en cuanto llegue el recurso para la de pinturas y arreglar algunos desperfectos en infraestructura, así como en equipo para poder seguir impartiendo clases de calidad, recurso que será donada por el munícipe del sueldo que comprometió a dar a escuelas e iglesias en campaña.
Al respecto el profesor Juan Carlos Rivera Vázquez, maestro de la telesecundaria de Chogota, señaló que es un buen ejemplo empezar a tener acercamientos con la autoridad, dijo que son interesantes los planteamientos y son positivos para una mejor participación.
En entrevista la supervisora de telebachilleratos, Guadalupe Reyes Cortés, señaló: “Es muy positivo que le expongamos las necesidades de equipamiento e infraestructura, para una mejor educación de calidad, veo al alcalde con una actitud humanista, con la intención de sacar adelante al municipio y que se enfoque en lo académico, le dará la plataforma para tener una mejor generación, que se va proyectado en el mimo municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario