jueves, 1 de febrero de 2018

El compromiso de donar el sueldo a escuelas e iglesias se está cumpliendo: Rolando Sinforoso




Soconusco.- 
El sueldo del alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas que, prometió en campaña sería destinado la mitad para instituciones educativas y la otra mitad para el apoyo a iglesias del municipio, es una realidad, así lo dio a conocer en entrevista a los medios de comunicación. 
Después de sostener la segunda reunión con directores de escuelas telesecundarias y telebachilleratos, - la primera reunión fue con preescolares y primarias -, el munícipe fue abordado y cuestionado sobre este tema, respondió de manera transparente y sin pretextos.
“Mi compromiso está de píe, se está cumpliendo, las dos primeras quincenas son para comprar herramientas y se empezará a dar mantenimiento a las instituciones que así lo han manifestado en las reuniones que ya hemos tenido”, precisó Sinforoso Rosas. 
Así mismo hizo hincapié que el compromiso que adquirió ante cientos de ciudadanos fue dar su sueldo quincenal, la mitad para las escuelas y la otra mitad para instituciones religiosas, con el fin que tengan un mejoramiento en los edificios para que estén en óptimas condiciones. 
“La finalidad de este recurso es satisfacer las necesidades de las escuelas, ya como Asociación Civil, hemos trabajado y sabemos de las carencias, ahora vamos a seguir en ese tenor, para mejorar la calidad educativa”, expuso. 
Les dijo a los directores que, tengan certeza que, con el Ayuntamiento, tendrán todo el apoyo para poder resolver, todo lo que esté en manos de las autoridades municipales, gestiones y demás acciones encaminadas a la educación. 
Así mismo detalló que en materia educativa, están interesados en fomentar en los niños y jóvenes la semana cultural y deportiva, ya se han puesto en contacto con maestros para desarrollar actividades en ese rubro. 
“Un equipo multidisciplinario de profesionales para platicar con nuestros niños darles a conocer los derechos elementales, servicio psicológico, médicos que estén al pendiente y cuidado de su cuerpo que, acudan a las escuelas para llevar pláticas sobre temas que deben conocer y no sean blanco de personas que estén al margen de la ley”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario