jueves, 1 de junio de 2017

En Sayula de Alemán: Piden representantes de partidos políticos que caiga todo el peso de la ley al grupo de la maestra Diana Jiménez



*** Tratan de sembrar el terror para que la gente no salga a votar el 4 de junio *** Solicitan se investigue quien o quienes están atrás del atentado que sufrieron y los obligaron a firmar una minuta *** Les echaron agua y café caliente; les lanzaron mentadas, amenazas y ejercieron coacción contra ellos.
De la Redacción
Sayula de Alemán.- 
Las personas que encabezaron la toma del OPLE, como la maestra Diana Jiménez Sulvarán, el doctor Mario Cirilo Zetina y la joven Rosalía Osorio Vidal, entre otros serán denunciados por los delitos que les resulte por las amenazas, retención, lesiones y demás, que cometieron en contra de los representantes de partidos y de empleados del OPLE.
En conferencia de prensa cuatro representantes de partidos manifestaron que reprobaban enérgicamente la violencia y barbarie que utilizaron en contra de ellos, pues a base de amenazas y presión les hicieron firmar un documento avalando la entrega de boletas hasta el sábado, en lugar del viernes como se había acordado en sesión del OPLE.
Pedirán a las autoridades de la fiscalía que se castigue con todo el peso de la ley a las personas antes citadas y las demás que resulten responsables e incluso entregarán como prueba los videos que los agitadores subieron a la red. Serán pruebas contundentes de los delitos que cometieron.
Pedirán que se investigue, quien o quienes están atrás de este movimiento que trata de sembrar el temor y desestabilizar las votaciones del 4 de junio. Quieren que haya miedo entre los ciudadanos para que no salgan a votar, por lo que pidieron al Gobierno del Estado y demás corporaciones policiacas que haya mucha vigilancia para darle seguridad a los votantes.
También indicaron que los que tomaron el OPLE les echaron cubetadas de agua, café caliente y al del PT le dieron un  fuerte empujón que retachó de una reja, provocándole un moretón en el brazo izquierdo. Que hacen responsables de lo que les pueda pasar a ellos y a su familia a los citados agitadores. A base de la violencia verbal, dijeron, los hicieron firmar una minuta que en la próxima sesión del OPLE van a  echar abajo.
Que aunque no asistieron a la conferencia de prensa los demás representantes, éstos también están de acuerdo en echar abajo la minuta sacada a través de la violencia, mentadas y amenazas de muerte.
Los representantes de partidos que estuvieron en la rueda de prensa fueron: Del PT Dionisio Toto Cirilo; del PVEM Fermín Sánchez Osorio; del MC Charis Román Ruiz y del PRI Gerson Marcial Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario