martes, 31 de enero de 2017

Muy solicitada está siendo la tramitación del pasaporte: Irma Sánchez Velázquez

Por Mary Carranza
Acayucan.- 
Muy solicitadas están siendo las tramitaciones del pasaporte en las oficinas de la Dirección de Relaciones Exteriores, según lo dio a conocer la titular de esa oficina Irma Sánchez Velázquez.
Expresó que “aquí en las oficinas de relaciones exteriores se les está dando toda la información a lo que se refiere a la tramitación del pasaporte”.
“Esto, dijo, por instrucciones de nuestro alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien nos ha dado la noble tarea de poder dar toda la información en cuanto a lo que es el pasaporte”.
Añadió: “Ha sido muy visitada esta oficina para solicitar toda la información, sobre todo por los jóvenes, para tramitar su pasaporte, que es un documento oficial”.
“En esta oficina estamos gestionando las citas ya sea para Villahermosa, Tabasco, Veracruz o Xalapa para que obtengan su pasaporte”, indicó.
— ¿cuál es la información les das aquí en tu cubículo?
— Les damos a conocer los requisitos que se necesitan para obtener su pasaporte: Su acta de nacimiento, CURP y credencial de elector y bueno le pedimos a la ciudadanía checar su acta de nacimiento porque algunas gentes son extemporáneas y por ahí hay otro tipo de requisitos, se les explica muy bien para que traigan toda la documentación y se pueda gestionar su pasaporte.
Se les gestiona la cita para que ellos acudan ya sea a Veracruz o  Villahermosa, Tabasco, refirió.
— ¿El pasaporte lo han estado solicitando para viajar a qué países?
— El pasaporte es para viajar a la Unión Europea, Cuba, Canadá o para entrar a Estados Unidos, aunque para esto se necesita la visa.
Agregó: “Para poder obtener la visa tienen que entrar a Internet, pero antes deben contar con el pasaporte para que de ahí venga la tramitación de la visa ya sea a México o a Mérida, Yucatán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario