jueves, 1 de diciembre de 2016

Ni perdón ni olvido: Habrá castigo contra Fidel y Javier: MIYULI


*** MAYL tomó protesta como gobernador *** ¡Todo un pueblo reclama justicia, a ese pueblo responderé haciendo justicia!, dijo MAYL al tomar protesta como gobernador de Veracruz.

Xalapa, Ver.-
Miguel Ángel Yunes Linares al tomar protesta como el primer gobernador del cambio en Veracruz, manifestó con voz firme y fuerte que “no habrá olvido, perdón, amnistía, pero sí toda la fuerza de la ley para castigar al grupo delincuencial que encabezó Javier Duarte de Ochoa y que llevó al estado a la peor crisis de su historia y al que dejan en quiebra y con una deuda superior a los mil millones de pesos.
“Habrá castigo con toda la severidad de la ley y con la fuerza moral de quienes no fuimos cómplices y tuvimos el valor de denunciarlo. ¡Habrá castigo!, -dijo fuerte-, este es el primer compromiso que asumo con un pueblo agraviado, que exige y demanda justicia.
Una ceremonia austera, sin acarreados, ni comparsas, pero con mucho apoyo a MAYL por parte de gobernadores y otras figuras del PAN
A diferencia de las ceremonias de gobierno que representaba el PRI, la de Miguel Ángel Yunes Linares el primer gobernador de la alternancia política de Veracruz, fue extremadamente austera, sin acarreos de militantes de partidos, sin porras, sin gastos ni derroches innecesarios.
En punto de las 11.45 de la mañana, luego de esperar el arribo del enviado del gobierno federal, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y ante el recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, María Elisa Manterola Sáenz, presidenta de la mesa directiva del honorable Congreso del Estado, tomó protesta a Miguel Yunes Linares como nuevo gobernador.
Lo primero que hizo un Yunes motivado y con la voz entrecortada por la emoción, fue dar las gracias: “Muchas gracias, muchas gracias a este pueblo extraordinario, valiente, estoico, trabajador, heroico, alegre y orgulloso, gracias al cual hoy estoy aquí. Decir gracias desde lo más profundo de mi corazón a los veracruzanos y veracruzanas que hicieron realidad mi sueño”.
“Pero a partir de hoy no importa mi sueño, -agregó- sino los deseos de quienes aspiran a un Veracruz justo, próspero, seguro, limpio y democrático. Cumpliré y haré cumplir la Constitución, esa es la esencia del mandato popular que he recibido. Por eso los convoco a todos a la conformación de un pacto social”, dijo.
Puntualizó: “Tomo la responsabilidad de gobernar en un momento que el coraje social y la demanda de justicia se encuentra en su nivel más alto”. Todo un pueblo reclama justicia, a ese pueblo responderé haciendo justicia”.
Recordó a la corrupción como el más terrible mal que azotó a Veracruz en los últimos 12 años de gobierno.
Fue inconcebible dijo, que aumentó el gasto en seguridad, pero crecieron los delitos. Subió el endeudamiento, pero cayó la inversión pública. Aumentó el gasto en salud, pero bajó el abasto de medicamentos. Subió el número de pobres, pero aumentó el número de millonarios al cobijo del poder.
 “La corrupción hundió a Veracruz en la más grave crisis de su historia, una corrupción que se veía, que exhibía sin furor y que nunca se quiso contener, una corrupción consentida, solapada, que brotó, que quedó al desnudo, porque ganamos las elecciones, porque derrotamos al régimen, porque logramos la alternancia”.
Dijo que esa brutal y descarada corrupción hizo que la situación en que recibe a Veracruz hoy mismo sea preocupante. “Hoy mismo hay desabasto de alimentos y medicinas en hospitales, falta de pagos de sueldos y pensiones, carencias de recursos para tareas básicas del estado como lo es la seguridad. Hoy mismo, hay varias protestas y marchas en demanda de falta de cumplimientos, las arcas están vacías de recursos, pero llenas de documentos por pagar”.
La crisis financiera que hereda Javier Duarte y su banda, agregó, nos deja 500 mil veracruzanos que se incorporaron a las filas de la pobreza en los últimos 3 años, creció un millón 200 mil veracruzanos que viven en pobreza alimentaria. Esta misma crisis está en los niños enfermos de cáncer que mueren en hospitales por falta de medicamentos, en los niños que acuden a la escuela con el estómago vacío. En los miles de empleados, pensionados, maestros, policías, que se ven obligados a salir a las calles para demandar el pagos de sus sueldos y demás, en los miles de desempleados que no encuentran una oportunidad de trabajo porque Duarte no se preocupó por generar oportunidades laborales.”
Esa crisis también afectó a cientos de familiares que vieron desaparecer a sus hijos y que hoy sufren la amenaza diaria de la extorsión, el robo, el secuestro. Por lo que dijo, ha solicitado el apoyo urgente del gobierno federal el que hasta ahora, ha manifestado disposición para ayudarle a sacar más rápido a Veracruz adelante.
Agregó, que no cesará en su intento de que el gobierno federal entregue a Veracruz lo que le corresponde por el enorme aporte económico a la federación, por lo tanto, espera justicia y equidad, no limosnas.
Frente a Aurelio Nuño que se hizo el desentendido -recordó-. “Nos parece indebido que mientras a Veracruz se le quieren escatimar recursos para resolver una crisis humanitaria, se destinen miles de millones de pesos para otras entidades que no tienen una situación grave, como si lo tienen los veracruzanos, gracias a la clase política que se apoderó de todo por los últimos 12 años”.
Antes de concluir su mensaje al pueblo veracruzano, recordó que gracias a las denuncias que presentó ante la Fiscalía, PGR y ya como gobernador electo, se ha dado a la tarea de recuperar bienes inmuebles que habían sido robados a los veracruzanos por Javier Duarte y su banda de secuaces, por un valor superior a los mil 250 millones de pesos.
RECUPERÓ RANCHO EL FAUNITO, CUADROS
DE TAMAYO, BOTERO, RANCHO LAS MEZAS,
UN JET Y UN HELICÓPTERO.
Reportó la recuperación del rancho el Faunito, una enorme residencia con más de 60 mil metros de terreno, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, con un valor superior a los 200 millones de pesos. También se aseguraron cuadros de Botero, Tamayo y David Alfaro Siqueiros. Estos ya están bajo resguardo de la fiscalía general.
Recuperación de la tercera parte del rancho las Mezas, ubicado en Valle de Bravo estado de México, valuado en más de 300 millones de pesos, presentó la escritura.
Las dos terceras partes restantes las ha asegurado la PGR con el compromiso de transferirlas una vez concluido el proceso legal.
También se han recuperado bienes inmuebles ubicados en los municipios de Xalapa, Coatepec Alvarado. Presentó las escrituras en la ceremonia.
Recuperó además y ya están en el hangar del estado un avión Leart Jeat 45 con un valor de 13 millones 700 mil dólares, equivalentes a 75 millones de pesos. Un helicóptero Robinson con valor de 872mil dólares, equivalente a casi 18 millones de pesos.
El compromiso es devolver, 250 millones de pesos en bienes y efectivo. Esto es apenas la primera parte.
También recordó que la PGR entregó a la secretaría de finanzas del estado un cheque por alrededor de 421 millones.  Hay 300 millones de pesos más en documentos que se harán efectivos la próxima semana con empresarios a los que llegaron a acuerdos legales.
Los recursos los transferirá a un fideicomiso manejado por el gobierno y la Iniciativa Privada, que serán destinados a concluir y levantar clínicas y hospitales, rescatar zonas marginadas, atención a niños, obras de beneficio colectivo.
También inició las acciones para expropiar una residencia que Javier Duarte compró en Tlacotalpan, sur de Veracruz y que adquirió con recursos públicos. No dijo el monto de valuación.
Y para finalizar dijo que firmó un documento ordenando a la Secretaría de Finanzas, la recuperación de 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos con un valor de mil millones de pesos, que fueron cedidas de manera ilegal por el ex gobernador Fidel Herrera al suegro de Javier Duarte de Ochoa, Tony Macías.
También se le pidió a la fiscalía que interponga las denuncias respectivas en contra del ex gobernador Fidel herrera y a todos su cómplices por el gran atraco cometido contra los intereses públicos de Veracruz.
Le ha pedido al gobierno federal que todos los recursos que se expropian a Javier Duarte, sean devueltos al pueblo de Veracruz, que es su legítimo dueño
A la ceremonia no llegó el gobernador saliente Flavino Ríos Alvarado. Pero si lo hizo un solitario Erick Lagos, actual diputado federal y otro de los cómplices del saqueo a Veracruz. Antes de iniciar, se salieron tan rápido como entraron al evento, los senadores del PRI Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, bajo el argumento de que no había asientos reservados para ellos.
En cambio, Yunes Linares recibió el respaldo de los siguientes gobernadores:
Carlos Mendoza Téllez de Baja California Sur, Javier Corral Jurado de Chihuahua, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, Graco Ramírez Garrido, de Morelos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Rafael Moreno Valle, saliente de Puebla y José Antonio Gali Fayat, gobernador recién electo de Puebla, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Arturo Nuñez Jiménez de Tabasco, Silvano Aureoles Cornejo, gobernador de Michoacán.
También llegaron como invitados por el PAN: Margarita Zavala de Calderón, que arribó una hora antes. Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Diego Fernández de Ceballos, los senadores Jorge Luis Lavalle, Fernando Yunes Márquez, Salvador Vega Casillas.
Por el PRD llegaron la dirigente nacional Alejandra Barrales. Jesús Zambrano y Agustín Basave al que consideró pieza clave para que se diera la alianza con el PRD, que hoy le permitió el triunfo a la oposición en Veracruz.
Edmundo Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la H. Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores y coordinador del PAN.
Francisco Martínez coordinador del PRD en la cámara de diputados, Marco Antonio Cortés Mendoza coordinador del PAN en la cámara de diputados. Senadores y diputados del PAN, PRD; PRI; del Verde Ecologista de México y del Partido Encuentro Social.
Por el PRI el líder del sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps.
Agradeció la presencia de diputados locales, del arzobispo emérito de Xalapa Monseñor Sergio Obeso Rivera y de Hipólito Reyes Larios arzobispo de Xalapa. De la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara. También de Presidentes municipales y distritales, empresarios, representantes de medios de comunicación y muy especialmente agradeció a su esposa Leticia Márquez y sus hijos Fernando, Miguel y Omar Yunes que llegaron acompañados de sus esposas e hijos.

Es un día histórico para el pueblo de Veracruz que está urgido del cambio luego de 86 años de un priísmo corrupto y rampante QUE NOS DEJÓ EN LA PEOR SITUACIÓN DE LA QUE SE TENGA MEMORIA EN EL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario