domingo, 27 de noviembre de 2016

El alcalde Graciel Vázquez encabezó el evento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres en Sayula


Sayula de  Alemán.-
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Graciel Vázquez Castillo en coordinación con el Instituto de la Mujer, que encabeza la Lic. Esmeralda Lara García, acompañados de la síndica única María Elena Basilio Tadeo, regidor 4to. de educación, Lic. Milton Carlos Gómez Gutiérrez, regidora 3ra. Felipa Ramírez Tadeo, Lic. Anselmo Cruz Mendoza delegado étnico de la comisión estatal de derechos humanos, Lic Claudia Quiñonez Garrido secretaria del Ayuntamiento, maestra Ana María Rodríguez Rodríguez secretaria particular, personal de confianza, sindicalizados y así mismo alumnos de los diferentes plateles educativos como Sec. Técnica 60, COBAEV 31 Y CEBETA 282, llevaron a cabo en las instalaciones del palacio municipal y sobre la calle Juárez, el foro denominado Derechos Humanos de las Mujeres.
En el cual se les explicó los derechos que tienen las mujeres y lo que se debe de hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia, cientos de alumnos se dieron cita para posteriormente de foro llevar a cabo la realización de un moño humano en alusión a este importante día, así mismo los alumnos de la escuela Sec. Tec. 60 marcharon por algunas calles de la cabecera municipal con carteles de no más violencia en contra de las mujeres, de igual manera el gremio de taxistas sayuleños se unieron al festejo, reuniéndose frente al palacio para que les fuera colocado en los parabrisas una calcomanía sobre el tema de no más violencia en contra de las mujeres.

En su mensaje el alcalde Graciel Vázquez Castillo, agradeció a los organizadores de este evento por tomar en cuenta el municipio de Sayula de Alemán, y sobre todo hacer del conocimiento de las mujeres Sayuleñas de sus derechos en caso de sufrir algún tipo de violencia, y sobre todo de igual manera agradeció la disponibilidad de los alumnos, maestros y taxistas que participaron para que todo este gran evento tuviera el realce que se merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario