sábado, 13 de febrero de 2016

¿Y DONDE ESTÁ EL DIPUTADO FEDERAL DE ACAYUCAN?

PANORAMA POLITICO
Jaime Flores Cornelio
(Tomado del Facebook)
En el completo olvido han quedado las promesas-que fueron solo eso promesas- de campaña del entonces candidato a la Diputación Federal de Acayucan Erick Lagos Hernández.
Prometía ser el interlocutor permanente con los poderes de la unión y del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito 20 de Acayucan y de pugnar para mantener en buen estado los caminos saca cosechas del sur. 
Todo fue una más de sus mentiras a la que ha estado acostumbrado a utilizar en el desarrollo de su vida profesional como político.
Se ostentó y presumió haber obtenido el primer lugar nacional en votación en los comicios federales-otra más de sus mentiras- ya que obtuvo el tercer lugar nacional.
Luego se supo que con la complicidad del Consejo Distrital del INE de dicha época, ya que presumiblemente la mayoría de sus miembros fueron favorecidos desde la cabeza hasta los empleados menores del INE, con jugosos recursos económicos con los popularmente llamados “cañonazos económicos” que le permitieron incluso la utilización de boletas clonadas para alcanzar una alta votación que lo proyectara para seguir “suspirando” por la candidatura a la gubernatura del estado.
Nada de eso le sirvió. Hoy que finalmente fue desechado como suspirante al gobierno del estado, ha desaparecido del mapa político del distrito de Acayucan.
Según se sabe, los legisladores federales tienen contemplada una partida económica para la instalación de Casas de Gestión en sus respectivos distritos, para estar en contacto permanente con sus representados y apoyarlos con algunas peticiones y necesidades.
De ser el caso hasta esa lana se “clava” y no ha instalado ninguna Casa de Atención en su distrito, al que prometió representar y apoyar permanentemente.
Me cuentan algunos personajes dignos de todo crédito, que lo buscan telefónicamente y no lo encuentran. No contesta sus teléfonos para que me entienda.
Ni el flamante Diputado Federal, ni su lacayo el Maestro Alfredo Palma González.
Los que lo conocemos, sabíamos de antemano y lo señalamos en su momento que esto sucedería. No es ninguna novedad.
Cuando sienta la necesidad de algún respaldo o apoyo de la gente del distrito que dice representar ya aparecerá.
Aunque esta vez no creo que tan fácilmente los vuelva a agarrar de pen….
Vaya caso. 
INVITA EL DIF DE OLUTA
A SU JORNADA MÉDICA
Manuela Millán Díaz presidenta del DIF municipal de Villa Oluta, sigue trabajando de manera incansable, a favor de la ciudadanía de Villa Oluta y de los municipios circunvecinos, sin distinción de personas, impulsando las actividades de salud, muy atenta a las necesidades de cada uno de los pacientes que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación "YACPE".
Cabe destacar que por tercer año consecutivo, el actual gobierno municipal de extracción panista, presidido por el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, está impulsando las jornadas de salud, brindándose desde la Unidad Básica de Rehabilitación los servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, crioterapia, terapia de lenguaje y terapia física, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche, incluyendo sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además se imparten consultas de Medicina General, Psicología, traumatología, pediatría y medicina interna.
En entrevista, la titular del DIF municipal, Manuela Millán Díaz, aseveró que en esta dependencia se siguen manteniendo vigentes las jornadas médicas con personal altamente calificado, de gran capacidad y experiencia, con el objetivo de brindar atención a todas las personas, sin importar su lugar de procedencia, los servicios son para todo el público, externó, fomentando asimismo, una cultura en la prevención y cuidado de la salud.
CELESTINO GÓMEZ CARMONA;
CONTINUAN LOS APOYOS EN LA CNC.
Se lamenta el dirigente del Comité Regional Campesino de la CNC, Celestino Gómez Carmona de que las baja temperaturas de las últimas fechas están causando seria afectaciones a los cultivos de maíz de la sierra de Soteapan y Sayula de Alemán, que es donde se concentran el mayor numero de productores de esta semilla. Por lo que se estima la pérdida de 800 hectáreas de siembra de maíz.
Manifestando al respecto;”Lamentablemente nos ha afectado seriamente en la agricultura estas heladas que se han presentado con mucha anticipación en la siembra de maíz, frijol y sorgo”.
“Seguramente se deban al llamado cambio climático y la deforestación que ha sufrido el ecosistema que por descuido o ignorancia llevamos a cabo, sin prever las consecuencias negativas de todo esto”.
Aunque manifestó también que para contribuir a disminuir estas pérdidas, ha gestionado ante la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC que dirige Juan Carlos Molina Palacios la dotación de rollos de alambre de puas,fertilizantes, semillas y tinacos a bajo costo para los campesinos de la región afiliados a esta organización campesina. Muy Bien. 
¿VERACRUZ YA CAMBIO O YA QUEBRO?
Mal y de malas la situación financiera del Estado, que aunque los gobernantes se nieguen a reconocerlo están quebrados.
Les deben a todo el mundo. Largo seria de enumerar a los acreedores del Gobierno del Estado desde burócratas, la Universidad Veracruzana, provedores de servicios y demás.
En Acayucan le quedaron a deber o le deben una millonaria cantidad por concepto de rentas al notario publico y ex presidente municipal David Dávila Dominguez,por lo que se vio obligado a correr prácticamente de su edificio a las diferentes oficinas del Gobierno del Estado, como son Hacienda, Registro Público de la Propiedad, Transito Estatal y Transporte Público.
El colmo es el caso de la Oficina de Hacienda del Estado, que se supone es una dependencia de recaudación de tributos y generadora de recursos y que no tenga ni para pagar su propia renta, eso sí está “cañón”. 
Si no fuera por la generosidad del millonario acayuqueño Toño Barragán, quien por intermediación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador les presta gratuitamente uno de sus edificios, en donde despachan actualmente hacinados, quien sabe en donde estarían despachando sin dinero para pagar su propia renta.
Qué barbaridad.
Hasta donde han llegado las cosas.
QUE EL OPLE TAMBIEN ANALIZA
DENUNCIAR PENALMENTE AL GOBIERNO
Ahora resulta que también en el OPLE se la están creyendo que son realmente autónomos y declaran que están analizando seriamente con su área jurídica, denunciar penalmente a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, por la retención de más de 40 millones de pesos de su presupuesto que aun les adeudan.
Declara el Consejero Presidente José Alejandro Bonilla , que el recién ratificado-el ave de tempestades- Víctor Moctezuma Lobato el Secretario Ejecutivo, podría interponer la denuncia penal para agilizar el pago de estos recursos.
Aquí la pregunta que salta en el ambiente es ¿para qué quieren más dinero en el OPLE?
Si la mayor parte de la organización de este proceso electoral local para elegir gobernador y diputados locales está recayendo en la estructura de los Consejo Distritales del INE, como son las labores de capacitación y la ubicación de los lugares donde habrán de ubicarse las mesas directivas de casillas .
El OPLE, bautizado por la sabiduría popular como el “Órgano Priista de Legitimación Electoral “solo está sirviendo de comparsa y para hacer el ridículo en estas elecciones. 
Para eso no se necesita tanto dinero
¿O sí? 
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.

4 comentarios
Comentarios
Jaime E. Flores Cornelio Saludos mi estimada Anita .
Jesús Gutiérrez Cruz
Escribe una respuesta...
Rigoberto Aranda Carrión No podemos exigir que Erick Lagos cumpla lo que prometió, porque no sabe absolutamente nada de política. Lo suyo es engañar y mentirle a la pobre gente que creyó en él. Pero la gente pronto olvida desgraciadamente. Un abrazo afectuoso Jaime.
Manuel Dávila excelente columna Lic. Jaime E. Flores Cornelio Saludos.
Celestino Jarvio buen comentario a esos hjs d puta cuando ygn al poder se enferman d apnesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario