martes, 10 de noviembre de 2015

Familia de Hueyapan de Ocampo agradecen a la señora Manuela Millán Díaz por las terapias brindadas a una paciente con parálisis cerebral‏

Víctima de la obesidad, generada por el consumo excesivo de frituras, refrescos y golosinas, Flor María Candelario Fonseca sufrió parálisis cerebral.
Dulce María Fonseca, agradece a la señora manuela Millán Díaz presidenta del DIF municipal de Villa Oluta por las atenciones brindadas a su hija quien gracias a las terapias, le han dado una mejor calidad de vida para ella y su familia.

 OLUTA, VER.-
A consecuencia de la obesidad, Flor María Candelario Fonseca, originaria  del municipio de Hueyapan de Ocampo, sufrió parálisis cerebral, perdiendo el habla, a raíz de una lesión presentada en la boca, sufriendo además inmovilidad en la pierna y brazo izquierdo, lo que originó asistir a las terapias que se brindan en la Unidad Básica de Rehabilitación Yac-pé de Villa Oluta.
La señora Dulce María Fonseca Ortiz, refirió que su hija sufrió esta enfermedad a causa de una ingesta excesiva de frituras, refrescos y golosinas, lo que produjo sobrepeso, registrando una masa corporal que ascendía a los 140 kilogramos.
Aunque Flor María nunca padeció de diabetes ni hipertensión o colesterol, los médicos refirieron que su obesidad había provocado la enfermedad diagnosticada como Evento Vascular Cerebral (EVC) que la dejó inmóvil completamente, provocándole un pre infarto.
Durante las consultas médicas, el personal del DIF municipal de Hueyapan de Ocampo recomendaron trasladarla a la Unidad Básica de Rehabilitación Yac pé de Villa Oluta, llegando en condiciones muy malas, no se movía ni podía hablar, afortunadamente, hoy, ha mejorado bastante gracias a las terapias que ha recibido, consistente en ejercicios de maso terapia, electroterapia, terapia física, entre otros, añadiendo la señora Dulce María Fonseca, que las atenciones brindadas a su hija por el personal del DIF de Villa Oluta le han dado una mejor calidad de vida para ella y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario