viernes, 9 de octubre de 2015

Estos son los diputados que votaron a favor de aumentar del 2 al 3% el impuesto a la Nómina en Veracruz


12074783_786310521477458_618916006867624628_n

Xalapa, Ver. Jueves 08 de octubre de 2015.- Estos son los 30 diputados locales del PRI, Verde Ecologista, AVE y Panal de la LXIII Legislatura de Veracruz que aprobaron el aumento del  2 a 3 por ciento al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto a la Nómina), durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Aunque según el comunicado emitido por el Congreso local con esto “se garantiza que los empresarios no pagarán al Estado esta contribución y continuarán generando empleos”, el ajuste causó molestia entre las diversas cámaras empresariales del estado que señalan que los más afectados en esta ecuación serán los veracruzanos.
image (48)
dos
image-50
image-51
56
image (55)

¿QUIÉNES SE NEGARON A AUMENTAR EL IMPUESTO?

Los legisladores del PAN, PT , PRD  y Movimiento Ciudadano votaron en contra, al igual que los empresarios y diputados del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui quienes fueron los únicos de su bancada en rechazar la medida. Entre quienes no acudieron a la sesión destaca el panista Julen Rementeria del Puerto “por causas de salud” según el comunicado que envió, y el diputado independiente de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez, quien se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de que la Fiscalía General de Veracruz solicitó su desafuero por ser el presunto autor intelectual del homicidio del regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, ocurrido en el 2006.
image (62)
image (60)
image-59
image-541

POSICIONAMIENTOS DE LOS DIPUTADOS 

La diputada del PAN, Ana Cristina Ledezma López, presentó una Moción Suspensiva para devolver el Dictamen a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, porque consideró injusto para la clase empresarial elevar el Impuesto a la Nómina. Esta moción fue desechada por la mayoría del Pleno.
En los posicionamientos por grupo legislativo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano (PRD-Movimiento Ciudadano) Jesús Alberto Velázquez Flores, anunció su voto en contra porque, dijo, esto representa una medida recaudatoria que no atraerá inversiones, sino por el contrario, fomentará la informalidad.
Al anunciar su voto en contra, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Fidel Robles Guadarrama sostuvo que la situación financiera de Veracruz es crítica y aumentar la tasa del Impuesto a la Nómina no es la solución: “En la entidad las finanzas no están sanas, debe preverse el pago a diversos proveedores”.
 Fotos: legisver.gob.mx / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario