sábado, 26 de septiembre de 2015

INAUGURARON EN ACAYUCAN FERIA DEL EMPRENDEDOR 2015


 *** Con la asistencia de decenas de expositores de Acayucan y la región, se realizó en esta ciudad la primera Feria del Emprendedor 2015 impulsada por autoridades del Gobierno Municipal de Acayucan.

La feria se desarrolla en la explanada principal del parque “Benito Juárez” en donde los emprendedores, entre ellos alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) mostraron los diversos productos y servicios que ofrecen, entre ellos del área de confitería, embutidos y otros.
En este evento se contó con la presencia de la jefa del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) en Coatzacoalcos Cinthia Auli Mendoza, con quien los expositores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, pero también ella explicó las funciones que dicho centro ofrece.
“Quiero felicitar a todos los emperadores y reconocerle la labor que ustedes realizan, ya que las condiciones que vive el país son adversas y resulta esto un acto de valentía porque estamos remando bajo corriente todos, la situación es muy difícil, los felicito y por otros lado quisiera comprometer ahorita que estamos todos los regidores, a que nos comprometamos con ustedes para respaldar sus productos para que puedan acceder a la población acayuqueña y de la región, tanto a nivel general y a nivel privado como son las cadenas grandes para tomarlas en cuenta para poder hacer crecer sus negocios”, mencionó el regidor Arturo Gómez Mariño.
En el evento se contó también con la presencia de expositores que en la actualidad se encuentran comercializando sus productos en otros estados y que han sido proyectos familiares muy acertados, entre ellos en la rama de embutidos, pero también de la producción del café de esta región de Acayucan como lo es en la marca Junco y Horchata La Acayuqueña.
“Estamos aquí con la finalidad de promocionar sus marcas, productos y servicios, la intención es apoyarlos para que se le brinden las herramientas necesarias, accedan a programas estatales y federales. La intención de la feria del emprendedor, es invitar a negocios que apenas inician y que van a entrar al mercados, los invitamos a que se acerquen a la oficina de Desarrollo Económico, pero también del Cedever con la licenciada Auli”, explicó Alejandro Revueltas Gallegos, encargado de la organización del evento.
Asistieron el síndico municipal Dagoberto Marcial; así como los regidores Joaquín Tapia, Pedro Reyes, Luis Carlos Acuña, Lilia del Carmen Domínguez, Jaime Rodríguez, Martina López, Arturo Gómez y Dinorath Guirao; al igual que la secretaria municipal Claudia Manuel; la oficial mayor Jocelyn Padua y la jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Mariangela Aldana Mendoza.

El día de hoy sábado los expositores seguirán ofreciendo los productores que tienen a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario