sábado, 4 de julio de 2015

Pepe Yunes va a arriba en las encuestas

image
ENCUESTITIS

*** Y en segundo lugar pero muy cerquita Papá Yunes; también Héctor, de acuerdo a un estudio de María de las Heras *** De acuerdo a un estudio de la empresa “María de las Heras/Demotecnia” y a la que NOTIVER tuvo acceso, el senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla sería una carta fuerte como “candidateable” rumbo a la gubernatura de Veracruz por el periodo de dos años.

Por VÍCTOR PINEDA/ NOTIVER

Según el estudio Yunes Zorrilla lograría triunfo para el Partido Revolucionario Institucional aunque de manera muy cerrada contra su segundo competidor Miguel Ángel Yunes Linares del PAN.
De acuerdo al estudio de carácter confidencial, los ciudadanos residentes en el Estado de Veracruz, estaría de acuerdo en tener un gobernador de dos años. A la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo en que el próximo gobernador tenga un mandato de dos años aquí en el Estado de Veracruz? La respuesta de la ciudadanía fue de un 59% se encuentra de acuerdo, 33% en desacuerdo y un 8% No sabe.
A la misma pregunta hecha pero a personas que están identificadas con el PRI (Militantes), manifestaron estar de acuerdo con un 66%, en desacuerdo un 25% y “No sabe” con un 9%.
Así mismo en el sondeo se hace un comparativo entre Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla del PRI contra Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, Julio Saldaña Morán del PRD y Dante Delgado Ranauro. Los resultados del sondeo registran lo siguiente:
Sí el candidato del PRI, fuera José Yunes Zorrilla tendría una ventaja de 27% contra un 26% de Miguel Ángel Yunes Linares, Julio Saldaña Morán un 7% y Dante Delgado un 12% de preferencia o simpatía, esto significaría que Yunes Zorrilla del PRI tendría una ligera ventaja contra el Yunes Linares del PAN.
Si el candidato fuera Héctor Yunes Landa por el PRI solo estaría a 23% de simpatía mientras que el PAN tendría una ventaja de 25% con Miguel Ángel Yunes Linares, Julio Saldaña Morán del PRD tendría una simpatía del 10% y Dante Delgado Ranauro de Movimiento Ciudadano un 13%, o sea si Héctor Yunes Landa fuera el candidato del PRI, este perdería contra el candidato de Acción Nacional Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe destacar en el sondeo de “María de las Heras/Demotecnia”, hace la pregunta ¿Sí se repitieran las elecciones para Gobernador, votaría por? Por lo que el estudio arroja que el actual Gobernador del Estado de Veracruz ya no tendría la misma simpatía por lo que solo un 25% votaría por el, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares tiene un 29% y Dante Delgado Rannauro un 22% de aceptación.
El sondeo se realizó del 19 al 21 de junio de 2015 y se llevó a cabo a través de una encuesta estatal considerando 1200 entrevistas con un 95% de confianza y el error estadístico esperado para el estado de Veracruz es de +/- 2.9%, cabe destacar que en el estudio se destaca que estas no son votaciones efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario