jueves, 16 de julio de 2015

APOYARÁ AYUNTAMIENTO DE ACAYUCAN CONSTRUCCIÓN DEL CAED EN EL CBTIS 48




*** El alcalde Marco Martínez Amador, reconoció la gestión del director del plantel Aurelio Galván para que se concretara este proyecto.

ACAYUCAN, VER.-
El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, asistió a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 48 con sede en Acayucan, en donde fue recibido por el director del plantel Aurelio Galván Vázquez; ahí el munícipe conoció el proyecto del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) e hizo el compromiso de apoyarlo, para que se cumpla así lo dispuesto por las autoridades DE educación para lograr la inclusión y equidad educativa.
Galván Vázquez, explicó que será en agosto cuando arranque el ciclo escolar 2015-2016, a la par iniciará el funcionamiento del CAED, que es una opción educativa diseñada para jóvenes con capacidades diferentes y que impulsa la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) en todo el país con 100 aulas especiales, una de las cuales será el Cbtis 48 de Acayucan y brindará servicios a alumnos especiales de toda la región.
"El CAED contribuye a que las personas con discapacidad puedan ampliar sus oportunidades de acreditar los conocimientos del nivel bachillerato, sin dejar de mencionar que ofrece un servicio educativo con características de inclusión y equidad", mencionó Galván Vázquez.
El CAED se logró a través del apoyo de la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado Daniela Nadal Riquemel, que en Acayucan que será una realidad a partir del próximo mes.
Agradeció el respaldo que a nivel municipal se brindará para la construcción del aula que funcionará como el CAED.
"El Cbtis 48 es una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad, yo estudié aquí y creo que lo que ha conseguido el ingeniero Galván, en realidad es un gran logro para la comunidad estudiantil con capacidad diferente, porque no son discapacitados, son jóvenes capaz de lograr sus sueños; hoy aquí se les dará mayores herramientas para que lo consigan, aquí se hace efectivo el derecho de acceso a la educación para cualquier persona que desee iniciar sus estudios a nivel medio superior independientemente. Nos sumamos a este proyecto para que se concrete el aula del CAED", expresó Martínez Amador.
Estas aulas serán edificadas en 5 Cbtis en todo el estado de Veracruz y las mismas otorgan un alto grado de libertad para los alumnos. En el plantel en Acayucan, se adecuará no solo el aula, sino que también otros espacios como los talleres y puntos especiales.
Los alumnos tendrán asesores académicos, pero también tendrán la oportunidad de presentar algunas asignaturas vía internet pues así lo permite esta modalidad de estudios.
Estuvieron presentes la directora de Educación Liliana Revueltas Gallegos; el director del área de Comunicación Social Marco Fonrogue Mathey; el periodista Julio César Ortega; Edgar Mariano y Fermín Férez, ambos funcionarios municipales, quienes conocieron los avances del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario