sábado, 11 de abril de 2015

Fernando Navarro admitió asesinar a Oscar Sandoval



Publicado en Acayucan, 11006421_10152841414693710_3345470993340710676_n
EL PUMA / GOLFO PACÍFICO / ACAYUCAN /

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad central Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Xalapa y su homóloga regional en Coatzacoalcos, es el deportista acayuqueños Fernando Navarro Méndez quien orquestó el secuestro y posteriormente el asesinato del joven porteño Oscar Sandoval Todd.
En las investigaciones de la FEG, es el propio Navarro Méndez el jefe de la banda que decidió secuestrar a quien fuera su excompañero en la Universidad de Sotavento en la ciudad de Coatzacoalcos en donde estudió Educación Física, mientras que el hoy finado estudió Derecho.
NAVARRO MÉNDEZ Y SANDOVAL TODD ERAN AMIGOS:
Navarro Méndez, gozaba de amistad con Sandoval Todd y fue en la ciudad y puerto de Veracruz en donde el pasado 29 de marzo se realizó el secuestro del hijo de la conocida abogada porteña Alicia Todd. Se relaciona a Cristian Arias González como pareja sentimental de Navarro Méndez, quien también representó en el pasado mes de marzo al estado de Veracruz en el concurso Mr. Model México en donde obtuvo el tercer lugar.
Es Navarro Méndez, quien en declaraciones aceptó que el ejecutó el secuestro y aquí implicó a Arias González conocido como “Cristal” de ser su principal cómplice, pero también mencionó los demás nombre de los implicados, entre ellos los olutecos Fernando Alpizar, Héctor López y desde luego Lucio Murillo Sibaja, hermano del excandidato a la presidencia de Jesús Carranza José de Jesús con los mismos apellidos, quien de acuerdo a las declaraciones es quien financió en parte el plagio.
LO MATARON POR 100 MIL PESOS:
Navarro Méndez,  presuntamente a unas horas del plagio asesinó a golpes a su amigo Oscar Sandoval, a quien primero le quebró el cuello. Esto lo hizo porque el joven ya lo había reconocido.
A pesar de que ya habían acabado con su vida, todos los integrantes de la banda exigieron el rescate a la familia la cual tuvo que pagar solo 100 mil pesos, pues de los 2 millones que pedían en un primer momento, aceptaron el primer pago mencionado. El cuerpo del joven lo dejaron en una carretera cercana a Alvarado.
FERNANDO NAVARRO, ACTUABA COMO SIN NADA:
A pesar de que ya había asesinado a su amigo en el puerto de Veracruz Fernando Navarro Méndez, regresó a Acayucan y posteriormente a Coatzacoalcos en donde actuaba como si nada hubiera ocurrido.
Incluso el pasado 4 de abril, aún publicó en su cuenta de face lo siguiente: #‎DeNuevoSoltero… Jummm bueno a disfrutar Malecón & Helado & Mi auto… Pensado no se si comprar un convertible o camioneta jeje … Buen dia (SIC).
CREE PADRE DE CRISTIAN ARIAS “CRISTAL” EN SU INOCENCIA:
El padre de Cristian Arias González, conocido en Acayucan como “Cristal”, a quien conocen como Paco Arias en entrevista con reporteros de medios locales consideró que su hijo se dejó llevar por la ambición de Fernando Navarro, quien gustó siempre con llevar una vida en medio de la opulencia. Sus padres son dueños del antiguo motel y bar llamado “Buos” en la ciudad de Acayucan.
Paco Arias, quien atiende un centro botanero a 2 cuadras del Palacio Municipal de Acayucan, aún recuerda con melancolía aquel octubre del 2014 en donde logró reunir en su cumpleaños a todos su hijos, incluyen a Cristian. “Mi hijo es inocente”, dijo a los reporteros.
SUS AMIGOS NO SE SOLIDARIZAN CON LOS IMPLICADOS EN SECUESTRO Y ASESINATO:
Fernando Navarro y “Cristal”, frecuentaban a un grupo en Acayucan de jóvenes y veterranos quienes son asiduos a encuentros en diversos antros en la ciudad conocida como la “Llave del Sureste”. En sus cuentas de Facebook se mantienen sin comentarios, la de Fernando desde el 5 de abril, la de Cristal desde el 6 de abril, ambas fechas después del asesinato de Oscar Sandoval Todd.
No hay muestras de solidaridad de quienes le acompañaron en las largas juergas en los antros de Acayucan.
fermayate
Una de las publicaciones que hizo en abril 4.
10994641_10152896100968710_9145960313234069697_n
Participó en el evento de Mr. Model México 2015 en donde obtuvo el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario