sábado, 24 de enero de 2015

“La mentira tiene piernas cortas……. No irá muy lejos”…..

AL AIRE...

Por: Maryjose Gamboa


    La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en la sesión del pasado miércoles 14 de enero que no atraería mi caso, como solicitó el fanfarrón de Reyes Peralta –empleado de Duarte- con el único afán de retrasar la resolución definitiva del amparo que ordeno mi libertad, por ello, lo regresa al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del trabajo, que es un Tribunal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, quien desde el mes de Octubre pasado podía haber resuelto el tema, pero que al haberse pedido a través de la “chicanada” la atracción de la Suprema Corte, aun a sabiendas que no estaban legitimados, el Colegiado Penal de Xalapa no podía resolver .

    Más de tres meses pasaron para que el proceso siguiera su curso, sabíamos que lo más probable es que la Corte resolviera en el sentido que lo hizo y aunque nadie podrá devolvernos a mi hija, a mi familia y a mí estos días perdidos, tenemos la esperanza que éste pueda ser el comienzo del fin, porque las mentiras de la Procuraduría abrieron un camino muy largo, un camino que cambió para bien, para mal y para siempre mi forma de ver la vida.

   La copia de la Ley de amparo que me regalo mi amigo Jorge Winckler, la cual he leído a detalle (presumo que ya la leí completa varia veces, aun sin entender muchas cosas), con toda claridad establece en qué casos y quienes son los únicos con derecho (legitimación dicen los abogados) para pedir que una revisión de una sentencia de amparo sea resuelta por la Suprema Corte, los artículos 40 y 85 dicen que solo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Procurador General de la República y el tribunal colegiado que conoce de la petición de revisar el amparo, SON LOS UNICOS QUE PUEDEN PEDIR QUE SE ATRAIGA UN CASO, esto lo sabe perfectamente Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y el payaso de Reyes Peralta, pero no les importa exhibirse con el afán de atrasar mi proceso, mis abogados desde Noviembre presentaron escritos señalando esta circunstancia que recién se resolvió (justicia pronta y expedita)

   Al haberse ya determinado que lógicamente Javier Duarte no puede pedir a la Suprema Corte que atraiga mi amparo, el tema de mi libertad ahora ya puede ser resuelto por los Magistrados Federales que integran el Tercer Tribunal Colegiado Penal y del trabajo del séptimo Circuito, quienes desde Octubre del año pasado lo tiene para emitir su resolución, ellos deben revisar la petición de revisión formulada por Javier Duarte al amparo que se me concedió y en donde se establece que no es jurídico achacarme agravantes en el accidente en donde me vi envuelta de manera involuntaria, no venía ebria, no conducía con temeridad, la procuraduría de justicia del Estado  ha fabricado todo esto.

   Me comentan mis abogados, que desde el mes de Noviembre del año pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en materia penal y del trabajo, por órdenes de la Suprema Corte, ya no recibe, atiende ni resuelve asuntos penales, se ocupa exclusivamente de ver temas en materia laboral, ordenándoseles que terminaran de resolver los temas penales que les quedaban, y que creen????? EL UNICO TEMA EN MATERIA PENAL QUE LES QUEDA POR RESOLVER ES EL MIO, por lo que confió plenamente en la justicia federal

   Los plazos para recuperar la libertad que injustamente se me ha quitado se acortan por varias razones, la primera que por obviamente es un tema de alguien que está en reclusión, es decir privada de su libertad, la segunda porque es el único asunto penal que le queda por resolver a este Tribunal Colegiado Federal y la tercera porque el asunto tienen meses ya analizando (lo tienen para resolución desde octubre del año pasado), ahora sé que la Ley de amparo establece un mínimo de uno y un máximo de noventa días para revisar la petición de Javier Duarte a mi sentencia de amparo que me otorga mi libertad, RUEGO SEA EL MENOR TIEMPO, por que soy inocente, QUE ALGUIEN LE DIGA A QUIEN DICE QUE GOBIERNA EN VERACRUZ QUE NO QUIERO SER CANDIDATA A NADA, SOLO QUIERO SER LIBRE PARA RECUPERAR A MI HIJA, si bien tengo conocimiento que hasta el 7 de marzo pueden registrar los partidos políticos a sus candidatos, no es esa la intensión por la que pido mi libertad, es por mi hija, únicamente por mi hija.

   El plazo para resolver ya está corriendo, de nueva cuenta SUPLICO a quienes conforman el Tercer Tribunal Colegiado Penal que terminen con la infamia de la que he sido objeto. Justicia solo eso pido.

Hasta mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario