jueves, 8 de marzo de 2012

Xóchitl, en la tablita

Columna: Glosario del Momento
Por Víctor Murguía

El escándalo alcanzó a la candidata a diputada por el PAN Xóchitl Tress, a quien le veían posibilidades de ganar la elección en el distrito de Acayucan. Ahora está en la situación de perder... la candidatura.
Y lo que son las cosas, la priista Regina Vázquez Saut, ya desgastada políticamente como su hermana Fabiola, revive y es colocada en posición de ganar.
Vaya escándalo el desatado a raíz de la publicación, en redes sociales, de fotos personales de la señora Xóchitl Tress, en alguna de las cuales se le ve como pareja del diputado priista Rafael Rodríguez.
Nada tendría de malo que la aspirante del PAN a ser diputada por el conflictivo distrito de Acayucan tenga una relación sentimental. Es viuda y puede hacer con su corazón lo que desee.
Pero hay escándalo porque el supuesto novio es el diputado Rafael Rodríguez, quien es esposo de la exalcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, quien en su momento fue señalada como sospechosa del asesinato de Gregorio Barradas Miravete (hace poco más de un año), esposo de Xóchitl Tress.
Barradas, quien ya había sido diputado federal por Acayucan, fue asesinado cuando se preparaba para tomar posesión como alcalde de Juan Rodríguez Clara, precisamente en relevo de Amanda Gasperín.
Eran enemigos políticos y se suponía que el panista, ya como presidente municipal, iba a destapar la supuesta cloaca que había en el ayuntamiento. Si era cierto eso, ya no lo pudo concretar, pues fue asesinado junto con su chofer y el también exalcalde y exlegislador Omar Manzur Assad.
Sobre esto, en su momento el presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de twitter:
"La muerte de Gregorio Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes".
Lo cierto es que Gregorio Barradas en su tiempo tuvo varios señalamientos por sus "amistades" y se le involucró incluso con el crimen organizado.
En fin, el día de su funeral, la viuda expresó:
"Lo único que puedo decirles es que mataron la democracia, mataron la honestidad, pero no mataron a Goyo; Goyo está aquí con nosotros", para luego insinuar que ya se sabía quiénes eran los asesinos, señalando hacia el palacio municipal, reseñaron en su momento notas periodísticas.
Por eso el escándalo ahora. Y por eso está en la tablita la candidatura de Tress, según ha trascendido. A ver qué determinación toma con relación a este caso el Comité Directivo Estatal del PAN. (Tomado de El Diario de Xalapa/ 8 de marzo del 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario