viernes, 28 de enero de 2022

Preside el Consejo Municipal de Protección Civil de Soconusco el alcalde Temo Baruch Custodio

*** En sesión solemne les tomaron la protesta a todos los integrantes *** Con esto se consolida el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura de la previsión y prevención.

De la Redacción de Tribuna del Sur

Soconusco.-

En sesión solemne de cabildo se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio y su cabildo.

Con esto, el gobierno municipal da cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos  de Desastres para el Estado de Veracruz.

Luego de dar a conocer la secretaria municipal Lic. Karina Rosas Santos la orden del día y pasar lista de asistencia, tomó la palabra el alcalde Temo Baruch.

Expresó que la instalación de este Consejo, consolida el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura de la previsión y prevención en Soconusco, ratificando que la mejor política de Protección Civil es la prevención corresponsable y participativa de todas las dependencias.






Agregó que dependencias tanto federales, estatales y municipales, los sectores públicos y sociales participarán de manera activa, donde la gestión integral de riesgo, sea para todos una prioridad genuina y la planeación de desarrollo del municipio.

Manifestó: “Hoy le damos formalidad al Consejo Municipal de Protección Civil, tiene como objetivo el de organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, así como de salvaguardar la integridad física de las personas”.

Agradeció la colaboración institucional de cada una de sus dependencias en este consejo que se honra en presidir para salvaguardar la integridad física de la población.





El munícipe soconusqueño en entrevista indicó que Protección Civil cuenta con lo necesario para hacerle frente a cualquier eventualidad que se presente tanto con personal como con equipo.

En lo que va de su gobierno, dijo, Protección Civil ya ha acudido a algunos auxilios como es el caso de mordeduras de perros.

Por su lado, el Lic.  Luis de Jesús Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil indicó que la titular del PC estatal licenciada Guadalupe Osorno ha ordenado la capacitación de los integrantes de PC municipales sobre todo a los elementos de nuevo ingreso.

Esto para que estén preparados para cualquier emergencia.

Por su parte, el encargado de protección Civil de Soconusco licenciado Alberto Eriel López Trinidad dio a conocer que dicho cuerpo de auxilio se encuentra atento a cualquier emergencia y que pone a disposición de la ciudadanía el siguiente teléfono: 924 239 72 47 para cualquier auxilio.

Firmaron las actas de la constitución del consejo: El Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, presidente municipal; Lic. Alma Leticia Borquez de Baruch, presidenta DIF Municipal; Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo, síndica única; Joel Leaños Fernández, regidor único; Lic. Karina Rosas Santos, secretaria del Ayuntamiento; Lic. Alberto Eriel López Trinidad, director de PC; Lic.  Luis de Jesús Castro Mendizábal, enlace regional de PC; Héctor Adrián Reyes García, primer comandante de la Policía Municipal; comandante Adalberto Mota Rosado,  delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en representación del Subdirector Erick Ceba Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario