El campo ha sido beneficiado de forma extraordinaria; unas horas de lluvia lograron llenar las ollas de captación de agua que se construyeron en las comunidades, cuando por lo regular se llevaban toda la temporada de lluvias para que pudieran llegar a su máxima capacidad.
Sin duda alguna, las ollas de captación están cumpliendo con su función al lograr 450 mil litros por cada una, lo que fortalecerá los cultivos.
Sin embargo, las mismas lluvias afectaron de forma considerable los colectores de agua pluvial, muchos de ellos tienen más de 30 años de estar construidos y ya no tienen la capacidad de responder a los embates de la naturaleza.
Aunado a lo anterior, la basura depositada en los colectores, provocó obstrucción y trajo consigo severas inundaciones.
El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla analizó estas situaciones con los ciudadanos en el recorrido que realizó y los exhortó a estar preparados ante las inclemencias del tiempo a través de la limpieza de las calles, depositando la basura en su lugar, porque esta temporada de huracanes amenaza con ser implacable.
El munícipe hizo mención de que con el confinamiento originado por el Covid 19 ha disminuido la contaminación en el mundo, eso ha permitido que la naturaleza vaya recobrando su fuerza.
Desde el Gobierno Municipal hemos insistido en que es vital se municipalice el sistema de agua potable en Acayucan, que está a cargo de la CAEV.
Lamentablemente el servicio de agua potable, drenaje y colectores en el centro, y algunos barrios y colonias están colapsando, por lo que es urgente que a través de este organismo que es el responsable, se inicie un proyecto viable y sólido de reconstrucción de todo el sistema dañado.
Si todos cumplimos con nuestras responsabilidades, estaremos mejor preparados para salir adelante de cada situación; como Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso, y por eso estamos trabajando de forma responsable y organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario