viernes, 13 de diciembre de 2019

Gobierno de Acayucan toma al toro por los cuernos; retirará a ambulantes de banquetas de la calle Victoria


*** Comercio establecido tendrá 72 horas para retirar su mercancía de la vía publica *** El gobierno municipal les abrió las puertas a los ambulantes para llegar a un acuerdo que beneficie a ellos y a los ciudadanos.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Con diálogos y acuerdos, el ayuntamiento que preside Cuitláhuac Condado Escamilla, proyecta liberar, de ambulantes y de mercancía de comerciantes fijos, las banquetas de la calle Victoria de esta ciudad a la Vanguardia, una porque los peatones ya no pueden caminar en las banquetas, muchas veces se tienen que bajar al arroyo de la calle con el consabido peligro de ser atropellados y la otra por la seguridad de los ciudadanos que acuden a las instituciones bancarias a realizar algún retiro económico, depósito o trámite.
En conferencia de prensa el presidente municipal Condado Escamilla manifestó que se está reordenando el comercio fijo e incluso ya les enviaron, a través de la dirección de comercio, un oficio a los propietarios de los establecimientos que se encuentran en la calle Victoria, dándoles 72 horas para que retiren su mercancía que ponen, a diario, sobre la banqueta.
AMBULANTES EN LUGAR DE DIALOGO
CERRARON LA CALLE VICTORIA
Por otro lado, los comerciantes ambulantes, a los que les darán días específicos para instalarse en la vía pública, en lugar de buscar el diálogo con las autoridades municipales prefirieron realizar un bloqueo en la calle Victoria, a la altura de la calle Nicolás Bravo, creando problemas de vialidad a los conductores de vehículos.
Cuando el presidente municipal daba su conferencia de prensa y manifestaba que las puertas del palacio municipal estaban abiertas para todo el que quisiera tratar cualquier asunto, se presentaron los comerciantes ambulantes (desistiendo de su bloqueo), a quienes les abrieron las puertas para iniciar un diálogo con la finalidad de llegar a acuerdos que lleven a liberar la banqueta de la calle Victoria.
Esto, les explicó el alcalde, para proporcionarle a los ciudadanos una mejor vialidad en este mes de diciembre, evitando que por falta de espacio se tengan que bajar al arroyo de la calle, con el peligro de ser atropellados, además para facilitar a los cuerpos policíacos darles seguridad a las personas que vayan a realizar alguna operación en las instituciones bancarias.
Abierto siempre al diálogo el licenciado Cuitláhuac seguirá reuniéndose con los comerciantes ambulantes para llegar a un buen acuerdo. Está consciente el munícipe de que los vendedores ambulantes tienen que llevar el sustento a su casa por eso les está dando fechas específicas para que se instalen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario