miércoles, 19 de septiembre de 2018

En el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo simulacro de sismo en Texistepec



Texistepec.-
Personal de Protección Civil local en coordinación con su homólogo estatal realizaron un simulacro de un sismo, por lo que todo el personal que labora en el palacio municipal colaboró para la realización de dicho evento.
Debido al sismo que sacudió y perjudicó a varias personas el pasado 19 de septiembre de 2017 y el terremoto de 1985 se planeó en este municipio un simulacro donde se les explicó a todas las personas que ahí acudieron lo que se debe hacer en un determinado momento que ocurra un temblor o un movimiento telúrico, la prudencia y la calma son factores determinantes que pueden ayudar a salvar vidas.
Saber dónde acomodarse estando en plantas altas de algún edificio y saber cómo bajar las escaleras y no ocupar los elevadores, buscando las salidas de emergencias, tener los señalamientos necesarios en dichas instalaciones ayudarán a salir con vida.
Permanecer en los puntos de reunión hasta que el siniestro haya pasado o en su caso cuando la autoridad de protección civil te lo indique
Oliverio Martínez, director de PC, agradeció a todas las personas que ayudaron a la realización de este simulacro y principalmente al alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez por todo el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario