viernes, 1 de junio de 2018

Ni a cual irle de los candidatos a la diputación federal por el Distrito XX



*** De los que van más bajos es El Negro Lázaro *** No toca ni baranda *** Los Vázquez le sacaron al parche *** Jéssica se desinfla *** MORENA puede dar la sorpresa *** Pero la modeda está en el aire.

COSOLEACAQUE.- 
A menos de un mes para conocer quién será el próximo representante en el congreso y ya transcurridos dos meses de campaña los candidatos a la diputación federal por el distrito XX con sede en Cosoleacaque siguen en busca del voto, intentando ser del agradado de la ciudadanía.
Yamilet Cruz Escobar: Ex síndica del ayuntamiento de Cosoleacaque, estuvo en la administración saliente, manipulada por los Vásquez, se dice que Ponciano Vásquez tanta es su inteligencia que no aceptó ser el candidato a la diputación federal por el PRI  sabiendo que se pronosticaba una derrota indudable para el tricolor por lo que puso como candidata a su ex síndica.
Yamilet desde que arrancaron las campañas ha visitado a los municipios que conforman su distrito sabiendo ella misma que únicamente la conocen en Cosoleacaque por lo que sin duda alguna tiene una derrota pronosticable.
Lázaro Rodríguez Pérez “El Negro”, personaje poco conocido en el ámbito político, su ambición por el dinero hizo cambiarse de partido ya que no le dieron la candidatura por el partido en que militaba, se pasó al partido de Nueva Alianza en donde sabía que le iban a dar recursos para campaña, el cual se dice a eso le tiraba, quedarse con el dinero que le otorgarían para gastos de campaña.
Actualmente se encuentra haciendo campaña por redes sociales y presentándose en algunos actos sin ser invitado y en otros casos hasta el ridículo hace queriendo figurar ante los niños. Lázaro Rodríguez sabe que a lo único que puede llegar es no gastarse y guardar el recurso que le den porque de ahí en fuera no se le ve posibilidad alguna.
Lalo Ríos Fararoni en un candidato de MORENA, se sabe que fue impuesto como candidato, su andar ha sido de menos a más, ya que a dos meses de campaña ha logrado sumar simpatizantes y no precisamente por él sino por el factor Obrador, quien es el que está ayudando más que nadie a Lalo Ríos.
Al inicio de su campaña se vio envuelto en dimes y diretes, su fuerza política se basa en parte de su municipio nativo y en el municipio vecino de la sierra de Tatahuicapan donde el actual presidente municipal Esteban Bautista está actuando como un verdadero loco rompiendo lazos con el gobernador del estado MIYULI y sumándose a la campaña de López Obrador, por lo que con esto Lalo Ríos se beneficia.
Jéssica Zetina: Abanderada por la coalición “México al Frente”, que conforman los partido PAN, PRD y MC en su andar político ha tenido la dicha de que muchos actores políticos se le sumen a su proyecto de trabajo sabiendo ellos que es la que tiene probabilidades de ganar y no pierden posibilidad alguna en quedar bien con ella, en su paso como directora del hospital Acayucan – Oluta dejó buenos comentarios y no así cuando estuvo como directora del hospital de Cosoleacaque, más sin embargo, tiene la dicha de ser la elegida de todas las negociaciones que se hicieron.
Pero a últimas fechas hemos que se desinfla.

Falta poco para saber quién será el elegido más sin embargo hay quienes dicen que ya están las cartas exhibidas y sobre la mesa, pero lo que sí es seguro que esta vez no hubo buen gallo para las contiendas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario