lunes, 12 de marzo de 2018

90 nuevos productores de Cultivos Orgánicos en Cosoleacaque




*** Cirilo Vázquez apoya nuevas estrategias de auto cultivo con semillas orgánicas para consumo, variedades y venta comercial.

Se clausuró el primer curso taller de cultivos orgánicos, llevado a cabo en Cosoleacaque, donde durante 5 días en sesiones de varias horas, los participantes pudieron conocer a conocimientos teóricos, prácticos y experimentales en la formulación, siembra de semillas, elaboración de distintos tipos de abonos-compostas y la preparación adecuada para tener cultivos orgánicos de gran calidad.
Los cursos se desarrollaron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, también en el auditorio municipal y las muestras prácticas en el vivero municipal ubicado en San Pedro Mártir.
La invitación es para que en el futuro, más personas aprovechen la oportunidad que la Dirección de Fomento Agropecuario y la apuesta del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, con el Ayuntamiento, porque esto es algo que no había pasado anteriormente, la apuesta es fomentar el uso de técnicas novedosas y exitosas en diversas partes del país, con costos bajos y grandes rendimientos para las familias cosoleacanecas.
“Es un paso importante para el municipio, regalar este tesoro a sus habitantes, 5 días de mucho trabajo, pero todos muy contentos porque se trata de algo muy diferente a lo que conocemos, en 3 meses regresaré a corroborar los avances de estos 90 graduados con el intercambio de semillas”, afirmó la directora general de Huerta Sostenible, July Cerón.
La mayoría de las graduadas fueron mujeres, lo cual en el marco de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, dio muestra del empoderamiento en diversos roles, como el del desarrollo de nuevas técnicas de cultivo e inserción a la actividad económica, por vez primera se lleva a cabo un curso de una semana para conocer, aprender, practicar y desarrollar la siembra de cultivos orgánicos.
Además, los participantes son ya agricultores orgánicos urbanos y periurbanos, donde sobresalen jóvenes estudiantes desde 16 años hasta adultos mayores con la firme convicción de un mejor campo saludable.
Sumando Voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario