domingo, 28 de enero de 2018

Hay que volar alto como las águilas para merecer el triunfo: Profr. Cornelio Suriano a alumnos en fiesta de graduación


*** Jóvenes egresaron de secundaria y bachillerato en los planteles “Unidos por la Patria” *** Reconoció el gran esfuerzo hecho por los padres por ver a sus hijos triunfadores *** Les recomendó a los estudiantes tomar los caminos del éxito, a no tomar veredas, porque a veces éstas son caminos inciertos.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
En un conocido salón del barrio La Palma se llevó a cabo la graduación de los alumnos de las escuelas de secundaria y bachillerato “Unidos por la Patria” que dirige el profesor Cornelio Suriano Ramírez, quien los exhortó a volar alto como las águilas, porque sólo los que lo hacen logran el triunfo, además de invitarlos a seguirse preparando y reconoció el esfuerzo que hicieron sus padres.
Al iniciar su mensaje el profesor Suriano Ramírez manifestó: “Estimados maestros que hoy nos acompañan en esta fiesta de graduación, de esta gran escuela, de esta escuela que se ha esforzado no solo para dar a los jóvenes la enseñanza  aprendizaje para que ellos el día de mañana con esos conocimientos sólidos que llevan de secundaria y de bachillerato se puedan incorporar con la frente en alto en otros planteles si así lo desean”.
“Es importante, dijo. reconocer que este gran trabajo que se llevó a cabo durante un año y medio para los jóvenes de secundaria y para los tres años de jóvenes que hicieron el bachillerato hubo mucho trabajo que realizar, hubo muchos sacrificios por parte de ustedes y de los padres de familia, ese esfuerzo que ustedes hicieron (les dijo a los padres), ese esfuerzo que están haciendo es porque quieren ver a sus jóvenes en otras esferas, quieren ver a estos jóvenes el día de mañana triunfadores como debe de ser”.
“Los maestros que están presentes, tuvieron a bien  transmitirles a estos niños, a éstos jóvenes, la enseñanza realizada, es por eso que la educación no solamente es de uno sino es de todos, de los padres de familia, los maestros y por supuesto los alumnos, quienes tienen que poner todo el esmero para que ese sueño señores padres de familia el día de mañana se  vea realizado”.
Agregó el profesor Cornelio Suriano: “Como me gusta soñar señores y señoras, como me gusta soñar con estos jóvenes,  para que el día de mañana yo los vea escalando muchos escalones para  llegar al triunfo, muchos escalones para llegar al éxito, pero es necesario que se esfuercen”.
“Las cosas no vienen por sí solas jóvenes, para que tú quieras ser alguien el día de mañana tendrás que esforzarte, reconocer el sacrificio que sus padres hicieron para que ustedes pudieran realizar sus estudios de secundaria y de bachillerato, ese esfuerzo que hicieron sus padres y si Dios los bendice y el día de mañana llegan a la meta propia, no se olviden de ellos, porque el buen hijo es la alegría de los padres, el mal hijo es tristeza, pero yo veo en ustedes agradecimiento, ¿cuánto no hubo de sacrificio para llegar a este momento?, bastante y en ese sacrificio arrastraron a las familias de ustedes”, les manifestó.
“No hay que ser malagradecidos, hay que ser agradecidos, siempre debe existir en su corazón esa palabra: Agradecimiento. Sus padres son personas que se esforzaron y que se van a seguir esforzando para que ustedes sean personas de bien, sean personas triunfadoras, porque el éxito los está esperando”, refirió el director de esos planteles educativos.
Citó: “Para un padre no hay hijo malo, todos somos hijos buenos, para un padre que es bueno, que es responsable,  siempre va a buscar lo mejor para su hijo, hay que estudiar, hay que prepararse, hay que ser como las águilas volar alto porque solamente los que vuelas alto son las personas que merecen el triunfo”.
“Señores padres de familia, el día de hoy hemos concluido esa gran tarea, el día de hoy hemos concluido ese gran compromiso que teníamos con ustedes, a sus hijos ya no se los regresamos como llegaron hace tres años,  a sus hijos se los regresamos ya bien formados, estudiados, la escuela Unidos por la Patria, su personal docente, su personal administrativo, les decimos que hemos trabajado duro para esto que hoy estamos viviendo”, indicó.
“Hoy 27 de enero va a quedar grabado en el corazón de  cada uno de sus hijos, este momento porque no todos pudieron estar el día de hoy, algunos porque se quedaron a la mitad del camino y otros porque vieron veredas y se fueron por ellas,  pero los que están aquí eligieron solo un camino, el camino del éxito y es por eso que hoy nos sentimos contentos”, aseguró.
“Les entregamos a sus hijos bien preparados, yo quiero que se pongan de pie señores padres de familia, pónganse de pie por favor, y quiero que le brinden un aplauso a sus hijos que están aquí enfrente, un aplauso de triunfo, un aplauso de alegría, un aplaudo de esperanza, para quienes se van a enfrentar a las vicisitudes de la vida, enfrentarse a los distintos problemas que les vengan, pero que podrán salir adelante porque están bien preparados”, señaló.
Añadió: “Ahora le digo a los jóvenes que se pongan de pie  como gente triunfadora, reconozcan que las personas que están atrás, son las personas que se esforzaron para esto, vayan a sus lugares ahorita y denles un abrazo, denles un beso, porque se lo merecen, ese es el agradecimiento, eso es lo que debe de existir”.
Al referirse al personal docente les indicó: “Señores maestros para esto trabajaron, señores maestros para esto nos esforzamos, porque toda la escuela tenemos la obligación de formar buenos y nuevos profesionistas”.
“Muchas gracias a los padres de familia, muchas gracias jóvenes,  hoy se van, pasan a otra escuela, siempre hay que tomar los caminos que nos llevan al triunfo, nunca tomen las veredas  porque a veces las veredas son caminos inciertos,  no jóvenes, caminen por los caminos que ustedes conozcan,  escuchen los consejos que les den los grandes, porque solamente con los consejos,  nosotros podemos llegar a viejos, eso sí es muy cierto, adiós jóvenes  que Dios les ayude, vayan con Dios”, expresó.
Les insistió: “No pierdan las esperanzas, no pierdan el espíritu de  triunfo porque solamente las personas que se esfuerzan son las que van a merecer el día de mañana estar allá arriba, en los grandes puestos, en las grandes propuestas que les de la sociedad, muchas gracias jóvenes por estar con nosotros tres años, muchas gracias jóvenes y muchas gracias señores padres de familia, que Dios los bendiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario