jueves, 25 de agosto de 2016

Marco Martínez inspeccionó el rastro de cerdos del Tamarindo


*** No encontró anomalías, el matadero está vigilado por la Jurisdicción Sanitaria *** Personalmente la primera autoridad atendió la queja de una vecina *** No hay evidencia de que haya propagación de algún virus porcino *** El alcalde prometió, a ambas partes, darle solución al problema.

Acayucan.-
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador tomó al toro por los cuernos. Personalmente atendió el caso de la presunta contaminación de un rastro de cerdos denunciado por una vecina, con quien también dialogó.
El presidente municipal se presentó en la casa del señor Marco Antonio Delgado, citó en la calle Manuel Acuña entre las calles Dolores y Tomada Valdés, del barrio Tamarindo interior. Inspeccionó el lugar en donde se mata a los cerdos y sus alrededores, encontrando todo limpio, pintado y sin malos olores que pudieran provocar problemas de salud a los vecinos.
El dueño de las carnitas “Zumpango”, le mostró al alcalde Martínez Amador documentación de que el rastro trabaja bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de San Andrés Tuxtla. De sorpresa, dijo don Marco Antonio, le han caído los inspectores y no han encontrado alguna anomalía.
Incluso ha estado atendiendo las indicaciones de la Jurisdicción en relación a la salubridad, con una mesa de matanza a la que no se le quede pegada la carne, limpieza en el piso, paredes y que los chiqueros estén siempre limpios sin malos olores.
Que las vísceras no sean almacenadas ni sacadas a la calle, que sean recolectadas por Limpia Pública y así lo está haciendo.

DENUNCIA DE FAMILIA
QUE SE DICE AFECTADA

Una familia, que habita a unos ochenta metros del rastro de cerdos y que fue la que puso la denuncia, también fue visitada por el alcalde Marco Antonio Martínez. En diálogo a puerta cerrada la señora de la casa, acompañada de su esposo, le dijo que posiblemente el rastro en cuestión podría haber provocado que su hijo enfermara de gravedad.
Que ha hecho gastos médicos fuertes para que atendieran a su hijo, mismo que todavía se encuentra muy enfermo y necesita más atención médica. Pidió que dicho rastro fuera clausurado. La primera autoridad por su parte le recomendó reunir la documentación necesaria para que la Jurisdicción y Ayuntamiento vean como van a proceder.

RECHAZA CARNITAS ZUMPANGO
HAYA BROTE DE ALGUN VIRUS

Por otro lado, el dueño del rastro manifestó que no cree que los cerdos sean portadores de algún virus. Los animales vienen sanos. Prueba de ello es que muy cerca del mismo, viven sus hijos, nietos menores de edad y otras familias de él y hasta el momento ninguno de ellos se ha enfermado o que haya contraído algún  virus.
Por lo que considera que si el niño enfermo es portador de algún virus podría haberlo traído de otro lugar, pero no es por el rastro. Incluso, citó, cuenta con firmas de vecinos que avalan su trabajo y la fuente de empleo para por lo menos diez familias. Ojalá, señaló, las autoridades investiguen el caso del niño enfermo y se llegue a la verdad. Porque, dijo, que no se vale que lo difamen.
Incluso la carne que vende es muy sabrosa y ningún cliente ha dicho que por comer ese rico alimento se haya enfermado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario