Diputados aseguraron que la propuesta estaba basada en percepciones y alegatos que no tenían sustento jurídico
Los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz desecharon la solicitud del PAN de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En medio de un proceso electoral, los legisladores locales dieron por desechada la solicitud de juicio político presentado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Los diputados priístas, con mayoría en la comisión y en el pleno legislativo, aseguraron que la propuesta estaba basada en percepciones y alegatos que no tenían sustento jurídico.
En la votación, sólo dos diputados panistas votaron en contra de la decisión de la mayoría y a favor del sobreseímiento votaron los otro cuatro diputados que integran las Comisiones referidas.
Votaron en contra del juicio político los priistas Marco Antonio del Ángel Arroyo, Ciro Gonzalo Félix Porras y Juan Manuel Velázquez Yunes, así como el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Sánchez Macías.
A favor únicamente votaron los panistas Domingo Bahena Corbalá y Carlos Fuentes Urrutia.
_______________________________
Yaaaaaa se sabia...!
Por Ana Lilia Velázquez
Xalapa.- Diputados del PRI y su aliado del PVEM, echaron abajo la solicitud de juicio político, promovida por los legisladores del PAN en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el Congreso local, y quedó sobreseído, pues sólo los dos panistas votaron a favor, y los otros cuatro en contra de continuar con el proceso.
Como ya se esperaba, los legisladores Eduardo Sánchez Macías, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Juan Manuel Velázquez Yunes y Ciro Félix Porras votaron en contra de continuar con el juicio político, argumentando únicamente que se trata de un asunto de "carácter electoral" que no merece mayor seguimiento, minimizando los motivos por lo que fue solicitado.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, dijo que desgraciadamente el ser minoría no solo en el Congreso sin también en las comisiones, no los ayuda, pues al ser el PRI y sus alidos mayoria, la solicitud no procedió, por lo qu tendrán que buscar otras vías "ya esto se queda aquí".
Reprobó que el único argumento que esgrimieron los priístas en defensa del mandatario estatal, de que se trata de una medida electorera para perjudicar al PRI.
Lamentó que los priistas y sus aliados hayan optado por defender al gobernador, sin importares el bienestar y los reclamos de los veracruzanos, pues aseguró que hay elementos que acreditan una sistemática violación a los derechos humanos.
Prueba de ello, dijo es el caso de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca a manos de policías, las constantes agresiones a comunicadores, la falta de pago a la Universidad Veracruzana, la situación de los pensionados, y la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno.
En tanto el diputado Eduardo Sánchez del PVEM, fue el encargado de saliór en defensa del mandatario, al asegurar que la petición es de carácter electoral, ya que aún está en proceso de ser solventadas las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha realizado al gobierno de Veracruz.
Aunque reconoció que el gobierno atraviesa por problemas financieros, dijo que nadie puede decir que no va a pagar.
Además preciso que no existe ninguna denuncia por daño patrimonial en contra del mandatario, razón por la que determinaron que no existen los elementos para que proceda el juicio político.
De esta forma la solicitud de juicio político queda sobreseído y por lo que se cierra el expediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario