Vicky Cruz
EXPRESS: Desde el día de ayer la denuncia de la joven víctima de abuso sexual por parte presuntamente de cuatro juniors jarochos, a los que Javier Duarte a través del payaso de su Fiscal protege, se convirtió en nota nacional. Y la respuesta del Fisculín de antología oiga… Se burla de la víctima, de las reporteras que lo cuestionaron, de las redes sociales, de los medios de comunicación, del intelecto de cualquiera con dos dedos de frente, de la justicia, y ya de paso, adelanta que lo que determinará la fiscalía “no le va a gustar a muchos”, así de cínico el tío.
BOMBA: dice que NO HAY REZAGO EN LAS INVESTIGACIONES, o sea que los 180 días que la ley marca como plazo máximo para que la Fiscalía determine, y los cuales se vencieron hace cuatro meses (cuatro cuatro, y por favor alguien léaselo porque no estoy segura que Fisculín sepa leer) no le parecen a él un rezago, digo aunque sea “pequeñito”. Y claro, pos ya instalado en ese pinche nivel de cinismo, el tipo se va como hilo de media diciendo una sarta de idioteces, que solo avalan tres cosas: Una, la protección que el gobierno estatal le da a los juniors porque sus padres están muy ligados a Fidel Herrera, a Javier Duarte, a Jose Ratón Gutiérrez y a varios políticos de la misma calaña. Dos, lo patán que es para responder a las compañeras de la prensa (porque es Bravo con las mujeres, con los hombres suavecito, suavecito). Y tres, que se siente tan protegido por su Gordonador, que le vale madres encerrar inocentes y proteger presuntos delincuentes.
HUEVOS DUROS: Jura por su rímel a prueba de agua el Fiscal durante la entrevista, que avalará lo que determine la Fiscal encargada de las Agencias Especializadas María del Consuelo Lagunas… Oiga que lindo, que solidario, que avalador chigao, pero una preguntita nomás ¿Por qué no dice que a María del Consuelo Lagunas la ha presionado para no determinar en el tiempo que la ley indica, que la ha tratado con la punta del pie desde que llegó a la Fiscalía, que si por la señora fuera ya los fulanos estarían en la cárcel, y que la van a obligar Duarte y él a dar la cara ante el escándalo que se avecina porque a ambos les faltan los pantalones para hacerlo? Tiene la Fiscalía desde hace nueve meses, el señalamiento de la víctima, el dicho de los testigos, los videos grabados con la autorización de los fulanos en los que confiesan lo que hicieron, las periciales médicas ¿Qué falta? Obvio, el permiso de Javidú porque con sus cuates nadie se mete. Al punto que los presuntos responsables Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, nos confirma el chambero, se burlaron en la cara de la jovencita, la volvieron a acosar en varias ocasiones, la difamaron, y encima le advirtieron que los videos no servirían de nada porque iban a decir que se los tomaron amenazados, aun cuando toooodo el mundo ha visto en los mismos, que estaba el padre de la jovencita sólo con los cuatro tipos y sus familias. Una de ellas por cierto, todavía subió al Facebook el fin de semana mensajes diciendo que eran muy felices con esos “chamacos de bien, excelentes hijos”... Ta’ cabrón.
TOREADOS: En la entrevista que da el Fisculín, y que volvió a encender las redes sociales, también le responde el muy barbaján a una reportera que lo cuestiona sobre si hay protección a los presuntos agresores: ¿Y tú como sabes chula, quien te lo dijo eh, Merlín?... Hágame usted el rechingadísimo favor. La reportera muy decente se quedó callada, pero lo menos que se merecía era que le respondiera: “Chulo tú, y no me lo dijo Merlín, sino tu ch…. ya sabes quién”. ¿Oiga pues quien carajos se cree Fisculín que es para responderle así a una compañera? Compañera que no estaba haciendo más que su chamba, que es algo de lo que inútil no se va a poder vanagloriar nunca, por más que entregue carpetitas, con reportitos y usb encriptadas, más caras que lo que se gasta la Fiscalía en un año en investigaciones, con resultados que sólo existen en su mundo.
PICADAS: Pero que siga creyendo Fisculín, los presuntos responsables de la privación ilegal, acoso, y abuso sexual de la jovencita, que se van a salir con la suya. Ayer la nota la retomaron por lo menos 6 medios nacionales, tres organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las mujeres, las redes sociales, y hasta Anonymous México. Imagínese que entren a sus archivos “secretos”, ahí sí va a correr el prepotente Fiscal más que Forrest gump, y ahí sí veremos también si el botox es a prueba de esfuerzos, porque al final es lo único que le importa, cómo sale en la foto. Por su parte, el papá de la joven, ya demostrado que nunca pidió dinero a cambio de callar las vejaciones que sufrió su hija, porque además eso es algo que sólo una bestia haría, no un hombre que se diga padre, y que por lo tanto no piensa abandonar la lucha. Nos contaba que está muy agradecido con la gente y conNOTIVER por las muestras de solidaridad que han recibido, que nunca se imaginaron que fueran tantas, y nos enviaba una foto de algunos blogs en los que se han subido, notas y videos, y tiene más de UN MILLON de visitas y de comentarios de apoyo. Yo me imagino que a esta presión se refería el insufrible Fisculín cuando dijo que a él, cual Juan Camaney en los “verduleros parte uno”, los bombazos en las redes sociales, los medios de comunicación, las “notitas”, y la presión del “colectivo”, o sea del populacho, le hacen lo que el viento a Juárez… Así de sobradito el que se siente muy Bravo, aun cuando ya algunos empezaron a relacionar a estos tipos con lo ocurrido a la jovencita Columba, aunque ahí sí, no se pueda comprobar al menos de momento, relación alguna entre ambos casos.
LA CUENTA: Sólo dos cositas hay que sumarle al cuentón pendiente entre Luis Ángel Bravo y la justicia real en Veracruz. La primera que un escándalo de esta magnitud al primero que le pega es al único que les está garantizando impunidad a él y a su jefe el Gordobés, o sea el candidato del PRI. Y segundo, que bastantes cochineros financieros tiene que tratar de limpiar la varita de nardo que desgobierna, como para limpiarle también el de la Fiscalía… La cuerda se revienta por la parte más delgada que no se le olvide y obvio que Javidú por donde lo vea, no lo es
No hay comentarios:
Publicar un comentario