lunes, 29 de febrero de 2016

22 mujeres iniciaron cursos de pastelería y dulces finos impartidos por el ICATVER, recibiendo apoyo económico de parte del alcalde Chuchin Garduza‏

A nombre del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, la tesorera municipal, contadora María Luisa Prieto Duncan hizo entrega de apoyos a madres de familias quienes recibirán cursos de pastelería y dulces finos, por parte del ICATVER. 
Un grupo de 22 mujeres de Villa Oluta iniciaron los cursos de pastelería y dulces finos, que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER), externó la instructora de repostería, Luz María Leonardo Reyes.
OLUTA, VER.
El alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, refrendó su apoyo económico a un grupo de madres de familias quienes recibirán cursos de pastelería y dulces finos, que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER), cuya finalidad es preparar a las madres de familias con talleres donde podrán adquirir las herramientas necesarias con las que puedan  auto emplearse, creando micronegocios y así solventar las necesidades económicas de cada hogar.
Los recursos económicos fueron entregados por parte de la tesorera municipal, la contadora María Luisa Prieto Duncan, que servirán para el pago parcial de las inscripciones de las participantes.
En entrevista, la instructora de repostería, Luz María Leonardo Reyes, señaló que en esta ocasión se abrió el taller de elaboración de pasteles y dulces finos, que tendrá una duración de 7 meses, impartiéndose las clases en el salón de la casa ejidal de Villa Oluta, durante 2 días a la semana con un lapso de 5 horas cada uno.
Al término de este curso, el ICATVER extenderá un diploma con validez oficial para todas aquellas madres de familias que culminen con estos cursos, con la finalidad de contar con un documento que les respalde y así puedan encontrar trabajo con mayor rapidez o crear sus propios negocios, que les permita tener un mejor desempeño en la vida.
Señaló que en este instituto también se imparten talleres de capacitación para el trabajo en diversas especialidades, como sastrería, informática, repostería, inglés, electricidad, herrería, entre otros, señalando que en particular, en el municipio de Villa Oluta se ha contado con todo el apoyo del presidente municipal, quien ha respaldado los proyectos productivos que benefician a la ciudadanía de Villa Oluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario