El accidente ocurrió sobre la carretera Córdoba-Paso del Macho; Exceso de velocidad la presunta causa del accidente.
GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
ATOYAC, VER.- / 2016-01-10
Un total de 18 personas murieron y 30 más resultaron lesionadas, luego que un camión de la línea “Paso del Toro”, presuntamente conducido a exceso de velocidad cayera al río Atoyac, en ese municipio.
Ricardo Maza Limón, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, confirmó que de los 30 lesionados, 15 ameritaron ser hospitalizados en los hospitales regional y Covadonga de Córdoba y la otra mitad no tuvo mayores lesiones.
Hasta el momento se desconoce si había menores de edad entre los fallecidos, y la Fiscalía General del Estado así como el Sector Salud trabajan en la identificación de los muertos y lesionados.
El funcionario confirmó que la unidad fue removida para buscar más cuerpos, sin embargo ya no se halló alguno; el autobús no ha sido rescatado del barranco.
El camión, que cubría la ruta Camarón – Córdoba, se desplazaba a exceso de velocidad, y al pasar un tope, el conductor perdió el control de la unidad, rompió la barrera de seguridad del puente Atoyac, y cayó a la barranca de 15 metros de profundidad, confirmó el gobernador Javier Duarte.
Ricardo Maza Limón, Director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en entrevista, sostuvo que están a la espera de la llegada del Ministerio Público, para el levantamiento de los cuerpos y en su caso la autorización para levantar la unidad y cerciorarse que no haya más cuerpos.
Informó que el camión se trasladaba de Camarón de Tejeda a Córdoba y posiblemente era un equipo de futbol:
"Todavía no hay datos precisos pero que venía a sostener un partido a la zona de Córdoba y venía pues con la porra y algunos familiares", acotó.
El funcionario señaló que no existían condiciones de neblina en la zona y por ello el percance pudo deberse a una falla mecánica.çInsistió que hay labores de rescate aún en la zona.
En el lugar se realizan las acciones de rescate.
EXCESO DE VELOCIDAD, LA CAUSA
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el autobús de la línea "Paso del Toro", que cubría la ruta Camarón-Córdoba fue el que cayó al río.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal envió condolencias a las familias de los fallecidos, que hasta ahora no se ha establecido la cifra.
Duarte de Ochoa indicó que en el lugar trabajan las corporaciones de auxilio para el rescate de las víctimas.
"El peritaje: Exceso de velocidad, pasándose un tope, pierde el control de la unidad y con ello rompe la barrera de seguridad y cae al vacío" escribió en su cuenta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario