EN EL JUZGADO |
* Fue presentado a rendir declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, a quien la Fiscalía General del Estado vincula con el plagio del empresario
Por P.P. GARCIA/NOTIVER
El guardia de seguridad privada Héctor Miguel Alarcón Espinoza, apodado La Gorda fue presentado a rendir declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, a quien la Fiscalía General del Estado vincula con el plagio del empresario Gustavo Sousa Escamilla.
Alarcón Espinoza de 31 años de edad, con domicilio en Avenida 23 número 4, entre calle 28 y calle 8 de la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Rio; recluido en el Centro de Detención de las 72 horas fue llevado a rendir declaración preparatoria.
Esto con fundamento en la causa penal 333/2015 por el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de la persona de Gustavo Sousa Escamilla.
El plagio de este empresario se dio el día 22 de septiembre de 2015, cuando el hijo del agraviado recibió llamada telefónica donde le manifestaban tener a su progenitor y le pedían 10 millones de pesos.
El empresario fue privado de su libertad al salir a correr en las inmediaciones de su vivienda en la zona exclusiva de la Isla del Amor en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, ya en el municipio de Alvarado, llevándoselo por la fuerza cuatro sujetos armados en una camioneta, tapándole la cara con su playera deportiva.
A la victima la tuvieron en cautiverio por espacio de ocho días en un lugar alegado de la ciudad, adentro de una casucha con suelo de tierra.
En las negociaciones, los plagiarios presionaban para que les entregaran el dinero, enviándoles videos como prueba de vida de su cautiverio. Luego se bajaron a los cinco millones, hasta acordar un millón de pesos.
Héctor Miguel Alarcón Espinoza compareció en calidad de detenido y se le vincula en el plagio de acuerdo a la FGE, ya que laboró en la empresa de la víctima y lo conoció en una identificación de voces como uno de los que participó en los hechos.
En su denuncia, el Presidente del Patronato del Fideicomiso al 2 por ciento a la nómina, relató que lo mantuvieron con los ojos vendados y lo movieron a un lugar desconocido, desde donde vía telefónica sostuvieron negociaciones con su familia
Tras el pago del rescate acordado, el agraviado indicó que lo dejaron libre en la comunidad de La Gloria en el municipio de La Antigua, donde llegó hasta una cantina y una de las personas lo identificó quien era y le auxilio para comunicarse con sus familiares para llevárselo a su casa.
Por su parte el acusado negó los cargos en su contra y se apegó al artículo 20 constitucional para evitar declarar o responder a las interrogantes que pudiera plantearle la Fiscal Adscrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario